Abrir menú

Vuelve la hora del vermut

Vuelve la hora del vermut

La hora de vermut o "vermutear" como ritual ha vuelto, afirman desde las firmas 'Yzaguirre' y 'Petroni', y suma más adeptos que nunca. 'Yzaguirre', distibuido por la madrileña Varma , celebra su 130 aniversario con una edición limitada . Desde su fundación, en 1884, 'Yzaguirre' ha elaborado sus productos siguiendo los métodos tradicionales y las fórmulas exclusivas que son el secreto de su aroma y sabor. Esta apuesta por la calidad le ha permitido la actual expansión comercial en el mercado español y en otros 35 países de Europa, Asia, América y África . Esta edición limitada es un ejemplo más de la adaptación a las nuevas tendencias ofreciendo aromas sorprendentes obtenidos de más de 80 hierbas. Asimismo, se han utilizado vinos blancos de diferentes zonas españolas y toneles de roble que han servido para estabilizar el producto resultante. El precio de venta recomendado es de 14,95 €, y está disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Vermutería de Galicia hace su particular propuesta con el lanzamiento de 'St Petroni', un vermut rojo de uva albariño sobre lías , fruto de un cuidadísimo proceso de elaboración artesanal y la selección de las mejores materias primas. En su elaboración, la uva albariño es la protagonista, una variedad cultivada en la bodega Pazo Arretén. El vermut es en un 75% de base vinícola y el 25% de un alcohol macerado con hierbas donde debe predominar una de ellas, el ajenjo. Primero se vinifica el abariño sobre sus propias lías para obtener matices diferenciadores en aroma, textura y sabor. Tras una maceración controlada de 29 plantas , como las hojas de laurel, hierba luisa, menta, ajenjo, manzanilla, etc. Este vermut toma su nombre de Santo Patrón, ya que sus promotores pretendían trasladar la relación del municipio de Padrón con el camino de Santiago y la llegada de los restos del Apóstol a la Villa.

Otras firmas que han postado por el vermut recientemente son la distribuidora catalana Amer Gourmet, con la casa italiana 'Riserva Carlo Alberto' ; Bodegas Bellmunt de Tarragona, que elabora la marca ' Dos Déus '; 'Mancino ', de la mano de The Water Company; la enseña gallega 'Nordés' , y la referencia francesa 'La Quintinye Vermouth Royal' , distribuida por Global premium Brands.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters