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Coca-Cola planta cara a Red Bull

Coca-Cola planta cara  a Red Bull

Coca-Cola Iberian Partners va a dar un golpe de efecto en el sector de las bebidas energéticas al asumir la distribución directa de las bebidas energéticas 'Monster Energy' a través de su red comercial en España, Portugal y Andorra a partir del próximo 2 de febrero. De ese modo, la firma americana cesa su acuerdo con Grupo Osborne, que la ha venido llevando en nuestro mercado desde 2009.

Este cambio es consecuencia natural del acuerdo internacional entre The Coca-Cola Company y Monster Energy alcanzado el pasado año, que incluía la distribución de sus productos en algunos territorios del Sistema Coca-Cola, como es el caso de España. A esto se une que The Coca-Cola Company adquirió el 16,7% de la compañía de bebidas energéticas y dentro de ese acuerdo de entrada en el accionariado se estableció la adquisición de la cartera de zumos y tés de 'Monster', al tiempo que éste se hacía con el negocio global de bebidas energéticas de Coca-Cola.

Coca-Cola Iberian Partners continuará distribuyendo y comercializando los productos de la marca 'Burn', por lo que con este acuerdo refuerza su apuesta por la categoría de bebidas energéticas y planta cara a la hasta ahora líder en valor, la marca austríaca 'Red Bull'. El mercado de bebida energéticas en España alcanzó los 91,5 Ml en 2014, un 6,2% más que en el ejercicio precedente, según datos de la consultora Canadean, tal y como se recoge en el último reportaje publicado por Alimaket sobre este mercado. Por marcas, la lucha en el mercado sigue estando entre ‘Red Bull’, ‘Monster’ y ‘Burn’.

'Monster' y 'Burn', marcas complementarias

‘Red Bull’ se mantiene líder en valor en en retail con una cuota cercana al 35%, mientras en volumen se sitúa en un segundo puesto, con una participación del 16,8%, según datos de IRI España. 'Monster', por su parte, controla el 20,4% en volumen y el 21,2% en valor. Justo detrás se sitúa ‘Burn’, de Coca-Cola, que alcanza ya el 16,7% de las ventas en volumen en retail y el 12,9% en valor. Es decir, la suma de ambas otorgaría a Coca-Cola una cuota en volumen del 37,1% y del 34,1% en valor, para este canal, el cual aglutina el 75,5% de las ventas de bebidas energéticas.

“Con la incorporación de la gama de bebidas 'Monster Energy' podremos abarcar a todo el espectro de consumidores de este tipo de bebidas. Monster Energy y Burn son dos productos complementarios que están dirigidos a targets de clientes diferentes y complementarios”, ha explicado Ferrán Gall, Director Comercial de Coca-Cola Iberian Partners.

'Monster Energy' comenzó a comercializarse en España en el año 2009. En este tiempo ha conseguido situarse como la segunda marca más vendida en España dentro del segmento de bebidas energéticas gracias a su amplia oferta en sabores, con una gama de más de 10 productos, y al exitoso formato de 500 ml, que se ha consolidado en estos años. Está dirigida a un consumidor joven, amante de los deportes de motor y acción y la música rock. Por su parte, 'Burn' está dirigido a un consumidor urbano, amante de la música electrónica y las nuevas tendencias en materia de diseño, arte, moda o cultura. Los últimos lanzamientos de la marca, como el 'Burn con zumo', han estado dirigidos a complementar una oferta que permita cubrir los diferentes momentos de consumo.



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