Abrir menú

Barbadillo incorpora etiquetas inteligentes

Barbadillo incorpora etiquetas inteligentes

Acaba de presentarse en Londres y en España 'Versos 1891' , el vino de Jerez más exclusivo de Bodegas Barbadillo . Se han envasado sólo 100 botellas de un Amontillado procedente de una bota que en 1891 dedicó Antonio Barbadillo a su hijo Manuel, el que después fuera poeta de la generación del 27 y presidente de la Bodegas Barbadillo durante varias décadas del siglo pasado. Este exclusivo y peculiar Jerez se pone a la venta a un precio de 10.000 € y ya existe una compra de 20 botellas, reservadas incluso antes de su puesta en el mercado por Fell’s, distribuidor de Barbadillo en el Reino Unido.

Una de las particularidades de este vino es que se ha envasado en "botellas inteligentes" con tecnología de la compañía noruega Thin Film Electronics , líder mundial en electrónica impresa y sistemas inteligentes. Las etiquetas NFC OpenSense incorporadas en cada botella se han diseñado específicamente para frustrar a los falsificadores, evitar las recargas no autorizadas, y facilitar la autenticidad de los productos.

Cada botella de 'Versos 1891' tendrá una etiqueta NFC OpenSense incorporada, la cual puede distinguir entre los estados "sellado de fábrica" y "abierto". A través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con NFC. Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable, y no puede ser clonada. Thinfilm trabajó estrechamente con Constantia Flexibles, un partner de confianza y uno de los principales fabricantes mundiales de envases flexibles y etiquetas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters