Abrir menú

Cubers y Procubitos se unen creando un líder en hielo alimentario

Cubers y Procubitos se unen creando un líder en hielo alimentario

Las empresas Procubitos y Cubers Premium han unido hoy sus fuerzas en un proyecto conjunto creando el líder europeo en hielo de consumo alimentario. Los accionistas principales, la familia Vázquez Gavira, a través de Grupo Empresarial Hervaz, propietaria de Procubitos; el fondo de inversión de capital privado GED y Carlos Ramírez, fundador de Cubers Premium, han anunciado el acuerdo. El grupo nace con una sólida situación financiera y unas ventas estimadas para 2018 sobre los 25 M€, una capacidad productiva conjunta de 800 tm/día, distribuida en seis fábricas (dos en Centroeuropa) y una presencia comercial muy consolidada en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia.

La operación tiene como fin disponer de una capacidad empresarial industrial logística, financiera y comercial con una dimensión óptima para suministrar hielo de alta calidad y garantías sanitarias para consumo alimentario a las grandes cadenas de retail, horeca y gourmet, tanto en España como en el resto de la zona euro. Para alcanzar su objetivo, el nuevo grupo contará con marcas claramente diferenciadas y reconocibles para cada segmento de mercado.

Miguel Ángel Vázquez, miembro del Grupo Hervaz, fundador de Procubitos y Director General del nuevo grupo destaca que: “España es el primer productor y consumidor de hielo de Europa. Nuestro proyecto va a permitir mejorar aún más la calidad de servicio a nuestros clientes, con clara diferenciación, y con una óptica de suministro global europea”. Carlos Ramírez, fundador de Cubers Premium, expresa que; “Ambas compañías son muy complementarias, tanto desde el punto de vista geográfico como por producto, y su integración permitirá que podamos satisfacer mucho mejor la demanda y necesidades de servicio de nuestros clientes”.

Proyección internacional

Procubitos y Cubers inaugurarán próximamente una nueva fábrica adiciona la que ya poseen en las proximidades de Frankfurt (Alemania). Asimismo, prevén extender su presencia a otros países mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo último de liderar el proceso de consolidación sectorial que este producto alimentario de gran consumo, en un mercado creciente y atomizado, está demandando y que cuenta con gran potencial de crecimiento como indican todas las cifras registradas en los últimos ejercicios. Félix Guerrero, Vicepresidente de GED y Presidente del grupo resultante, señala; "Existe una oportunidad única de consolidación sectorial a nivel europeo en este nicho de mercado que nuestro proyecto va a liderar."

Cubers Premium nació en Gijón en 2001. A lo largo de estos años ha mantenido un compromiso permanente con la innovación, y ha logrado convertirse en referente de hielo de calidad en el mercado español. Grupo Hervaz, por su parte, es una compañía 100% familiar fundada por Manuel Vázquez Fernández y cuyo origen está en la actividad agrícola y ganadera en las explotaciones propiedad de su familia y que aún hoy pertenecen al grupo empresarial familiar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters