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Diageo se suma a la tendencia sin alcohol con 'Gordon's Sin'

Diageo se suma a la tendencia sin alcohol con Gordons Sin

La multinacional Diageo trae a España las nuevas tendencias internacionales de combinados y destilados sin alcohol de la mano de 'Gordon’s Sin', la primera bebida con sabor a gin-tonic sin alcohol. La popular marca de ginebra londinense ha presentado un mix pionero en el mercado, que se dirige a aquellos consumidores que, ocasionalmente, deciden no beber alcohol. 'Gordon’s Sin' es una propuesta innovadora, que aterriza en nuestro país con dos sabores: lima y pomelo.

Las alternativas que existen hoy en día en el mercado para este tipo de situaciones como, por ejemplo, las bebidas sin o bajas en alcohol, resultan poco inspiradoras, contienen demasiado azúcar y carecen de complejidad y personalidad, señala la marca en un comunicado. 'Gordon’s' ha asumido el desafío y ha creado una opción RTD sin apenas alcohol (0,5%), que mantiene todo el sabor y la frescura del clásico gin-tonic. De este modo, presenta los mismos botánicos que la ginebra original: aroma de enebro elaborado desde el inicio del destilado, con extracto de la tradicional 'Gordon’s London Dry Gin' extraído de su característico alambique. Este extracto se mezcla posteriormente con sabores naturales y extractos de frutas que, junto con la tónica, consiguen fusionar a la perfección y aportar una bebida con equilibrio de sabor. 'Gordon´s sin' alcohol contiene 68 calorías por unidad.

El producto estará disponible en más de 10 cadenas de supermercados, incluyendo Carrefour, DIA, Consum o Eroski, entre otros, y se puede encontrar en formato pack de cuatro botellas por un precio recomendado de 5,99€ y la botella individual a 1,50€. Además, este producto se distribuye también en hostelería. El objetivo de distribución para finales de año es llegar a 6.000 puntos de venta en hostelería.

En palabras de Annalisa Tedeschi, directora de Gordon’s: "Sabemos que existe un nuevo consumidor que, puntualmente, decide no beber alcohol y, por lo tanto, exige alternativas inspiradoras a las bebidas alcohólicas. Por ello, Gordon’s Sin se convierte en la opción perfecta, con un bajo porcentaje de alcohol, para disfrutar de todo el sabor de la ginebra”.

Bebidas sin, pero sofisticadas

Existe una demanda, sobre todo en países anglosajones, de optar por bebidas más saludables y por tanto con menos contenido alcohólico-calorías, pero a la vez se demanda que sean cool o sofisticadas. En Reino Unido, por ejemplo, este movimiento se ha convertido en algo más que una tendencia: "El mindful drinking es parte de un cambio social y cultural para evitar el consumo excesivo de alcohol", afirmaba la periodista Rosamun Dean al diario El País.

De hecho, Diageo ha adquirido una participación en la marca 'Seedlip', considerado el primer destilado no alcohólico del mundo, que en España ha llegado de la mano del distribuidor Wkyregal. La multinacional cuenta además con un programa de aceleración de inversiones y crecimiento denominado Distill Ventures, que busca desarrollar productos sin alcohol.

También su competidor Pernod Ricard acaba de tomar la distribución en Reino Unido de una nueva marca, 'Ceder's', considerada como una "bebida premium que contiene todos los sabores de la ginebra, pero sin alcohol". En su caso, la gama la forman 'Ceder's Classic', con un sabor a enebro y toques florales; 'Ceder's Wild', que contiene enebro, jengibre, clavo y rooibos; y 'Ceder's Crisp', hecho con enebro, cítricos, pepino y manzanilla.



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