Abrir menú

Heineken España pone el foco en las cervezas craft y locales

Heineken España pone el foco en las cervezas craft y locales

Heineken España ha presentado en "Next Gate 4" los lanzamientos para 2019, un año que la compañía señala como extraordinario en términos de oferta al consumidor. De hecho, la innovación, entendida como un elemento transversal a toda la actividad de Heineken, es también su principal motor de crecimiento. Con las novedades de 2019, la cervecera reafirma su compromiso con la dinamización del sector, respondiendo a las últimas tendencias de mercado y su apuesta por nuestro país con una nueva oferta que recupera marcas muy arraigadas en el imaginario de los consumidores españoles, señalan en su comunicado.

Entre las novedades de este año destacan el regreso de las marcas locales 'El Águila' y 'El Alcázar, así como el impulso comercial a la cerveza artesanal 'La Cibeles' y la llegada al mercado español de la craft americana 'Lagunitas'. En palabras de Richard Weissend, presidente de Heineken España: “nuestro enfoque multi-local combina la fortaleza internacional con una forma de trabajar propia en cada país. Esto nos ha permitido aportar valor en España durante 115 años, apoyando a su comunidad, entendiendo la diversidad de un mercado que está muy regionalizado e innovando constantemente. 'El Águila' o 'El Alcázar' son excelentes ejemplos de ello".

Estas dos marcas icónicas en nuestro país vuelven al mercado recuperando el valor de lo cercano, próximo y autóctono. Por un lado, regresa 'El Águila' para Madrid y Valencia, con formatos en botella de vidrio de 25 cl y 33 cl, así como en lata de 33 cl, tanto para alimentación como para hostelería. Por otro lado, 'El Alcázar' regresa con una identidad visual más premium y nueva receta mejorada. 'El Alcázar' llegará al mercado en marzo para la provincia de Jaén y parte de Granada.

'Lagunitas' y 'La Cibeles' se suman a su apuesta por las artesanales

Tras sus primeros pasos en el universo de la cerveza craft con la puesta en marcha de "La Fábrica Cruzcampo de Málaga" en 2018, un espacio de creación e innovación cervecero que en su primer año ha elaborado más de 30 variedades de cervezas, la compañía se adentra aún más en este segmento. Incluso, está valorando ampliar mercado para alguna de las elaboraciones artesanales que se realizan en "La Fábrica". Por otro lado, Heineken dará soporte a la distribución y exportación de la cerveza artesana la madrileña 'La Cibeles', en la que acaba de tomar el 51% de su capital. Además, trae a España la cerveza craft californiana 'Lagunitas', propiedad del grupo, que ya testó hace unos meses en Barcelona. 'Lagunitas' es la IPA número uno de Estados Unidos, con ventas de mś de 1 M hl, y una marca que se ha convertido en un icono del mundo craft gracias a su personalidad aspiracional y a su packaging diferencial. De su gama, lanzará tres referencias: 'Lagunitas IPA', 'Lagunitas Little Sumpin' (ale), ambas en botella de 33 cl, y 'Lagunitas Ale' (lata 33 cl).

Asimismo, la compañía presenta nueva imagen y packaging para su marca más joven, 'Desperados', y amplía la gama 'Guinness' con la nueva 'Guinness Nitro IPA', que presentó hace unas semanas. También seguirá impulsando la cider 'Ladrón de Manzanas', referencia que ha sido ya consumida por 2 M de clientes y ha llegado a 1 M de hogares. Esta enseña amplía formatos con la botella de vidrio de 75 cl y un dispensador para horeca. Para agrupar toda esta amplia oferta, pondrá en marcha la plataforma "Beber Factory" dirigida al consumidor final, donde dará a conocer la cultura cervecera y todos sus productos por segmentos, tipos, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters