Abrir menú

España, principal importador de ron caribeño en Europa

España, principal importador de ron caribeño en Europa

España se sitúa como el principal importador europeo de ron caribeño alcanzando el 32%, con un valor de mercado de 45,75 M€ en 2018. En los últimos tres años, las exportaciones de ron del Caribe han crecido en la Unión Europea casi un 27%. Su consumo en España representa un 14% del total de las bebidas espirituosas. Este aumento en las ventas viene acompañado de una diversificación de esta industria, que cada vez ofrece más variedades, afirman desde el sello "Caribbean Rum" en un comunicado.

Como explica Damie Sinanan, Manager de Competitividad y Promoción de Exportaciones de Caribbean Export “en la última década, la producción de ron se ha diversificado para incluir una amplia variedad de sabores, como manzana, piña, mango o fruta de la pasión”. Unos sabores que quizá todavía no están tan extendidos entre el consumidor, pero que van penetrando paulatinamente en el continente europeo.

Para dar a conocer estas nuevas tendencias y descubrir marcas que aún no son tan populares en el viejo continente, el cuarto foro CARIFORUM-UE, organizado por Caribbean Export, junto con la Unión Europea y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), reunirá del 26 al 28 de septiembre en Frankfurt a algunos de los más destacados productores, mixólogos y profesionales caribeños de este sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters