Abrir menú

SIG Combibloc, primera empresa en certificar el alumnio de sus envases en Europa

Supone un importante avance en su estrategia de sostenibilidad

SIG Combibloc, primera empresa en certificar el alumnio de sus envases en Europa

A partir de abril, SIG Combibloc ofrece los primeros envases de cartón asépticos que utilizan lámina de aluminio certificado conforme a los criterios de la ASI (Aluminium Stewardship Initiative). SIG Combibloc es la primera empresa en el sector en hacer posible que los clientes demuestren su compromiso con el suministro responsable del aluminio, así como las marcas y distribuidores.

Los clientes de SIG tendrán también la opción de incluir la etiqueta ASI en los envase, de la misma forma en que ya pueden incluir la etiqueta FSC para demostrar que el cartón de sus envases para líquidos procede de fuentes responsables de madera.

Ian Wood, Chief Supply Chain Officer de SIG, comenta: “Obtener la certificación ASI en toda Europa nos hace avanzar de forma considerable y dar un paso más hacia nuestro objetivo de obtener el 100% de nuestros principales materiales de fuentes certificadas.”

SIG fue la primera empresa de su sector y una de las primeras compañías en todo el mundo en lograr la certificación "Principio de gestión de materiales de la Norma de desempeño de la ASI" a nivel corporativo, junto con la certificación Cadena de custodia ASI para sus instalaciones de producción en Austria. La compañía ha ampliado ahora la certificación Cadena de custodia ASI a todas sus instalaciones de producción de recortes en Europa. Anteriormente no se disponía de ninguna certificación de esa naturaleza para certificar la capa ultrafina de lámina de aluminio utilizada en los envases SIG.

Fiona Solomon, CEO de ASI, comenta por su parte: “El liderazgo de SIG en la obtención de esta doble Certificación ASI envía un claro mensaje de que el suministro responsable del aluminio es una estrategia importante para el sector del envasado”.

En 2018, SIG produjo más de 35.000 M de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1.700 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters