Abrir menú

FM Logistic traslada sus oficinas centrales a la nueva plataforma de Illescas

FM Logistic traslada sus oficinas centrales a la nueva plataforma de Illescas

FM Logistic Iberia ha trasladado sus oficinas centrales a su nueva plataforma de Illescas (Toledo), un centro logístico de 40.000 m2 de superficie edificado siguiendo estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos, integración en la flora del entorno).

Esta plataforma logística es la primera que la compañía de origen francés gestiona en propiedad en la península ibérica y se suma a las que tiene en régimen de alquiler. Desde estas instalaciones, FM Logistic prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo.

"Este es un centro estratégico porque desde aquí, además de poder distribuir la zona de Madrid, se puede distribuir en 24 h a cualquier lugar de la península", señala el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez, que participará como ponente en próximo Encuentro Alimarket Logística .

La compañía tiene previsto que en una segunda fase este centro duplique su superficie, con otros 45.000 m2.

Según el último informe sobre logística para el gran consumo publicado por la revista Alimarket, FM Logistic se encuentra entre los 25 principales operadores que dan servicio a la cadena de suministro (almacenaje, transporte y embalaje).

A nivel internacional, el grupo está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con unos 23.000 miembros de personal y casi un billón de ingresos.

El grupo trabaja en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el "pooling" (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y centros de rutas colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también está incorporando innovaciones para los almacenes (AGV, drones, robots, utilización de big data y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Además, ha desarrollado el modelo Citylogin , una solución verde para los requerimientos logísticos de entrega de última milla que ya funciona en Madrid, Roma y París, y que pronto se incorporará a otras ciudades como Milán, Varsovia y Moscú.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters