Abrir menú

Rhenus se fortalece en el País Vasco con la compra de Langarri

Rhenus se fortalece en el País Vasco con la compra de Langarri

Rhenus Logistics ha reforzado su estructura en el País Vasco mediante al adquisición de la empresa Langarri Logística. Tras la compra del 100% de la compañía, Rhenus incorpora una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte y la logística, con especial presencia en el sector de la paquetería industrial.

Fundada en 1988, Langarri Logística gestiona actualmente más de 1 M de envíos al año, para lo que cuenta con una flota de 140 vehículos y un total de 6 plataformas repartidas por las localidades de Beasain, Galdakao, Mendara, Oiartzun, Orcoyen y Vitoria. Entre todas, suman más de 7.000 m2 de naves dedicadas a todo tipo de actividades logísticas, incluidas acciones de logística inversa, dando cobertura a Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Navarra, La Rioja y el sudoeste de Francia. Langarri cuenta con una plantilla de 65 trabajadores y una facturación que supera los 10 M€.

Por su parte, la red ibérica de Rhenus gestiona una treintena de plataformas con una superficie conjunta de más de 100.000 m2. En concreto, en el País Vasco dispone de plataformas en Irún, Oiartzun y Santurtzi. Según explican desde el grupo alemán, "esta operación de compra nos reafirma como una compañía que busca poner la máxima especialización y calidad al servicio de nuestros clientes. Además, la adquisición de Langarri Logística permite afianzar la presencia de Rhenus Logistics en la zona del País Vasco, potenciando la red de distribución del norte de la península y abriendo mercado en un producto complementario a nuestro portfolio".

A nivel internacional. el grupo Rhenus alcanza unas ventas de aproximadamente 4.800 M€, de las cuales en torno a 340 M provienen de la filial ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters