Abrir menú

Ecisa avanza a buen ritmo su proyecto de Casablanca, valorado en 22 M

Ecisa avanza a buen ritmo su proyecto de Casablanca, valorado en 22 M

La actividad internacional de no cesa. La compañía con sede central en Alicante ya está inmersa en la construcción de un proyecto de colectores de aguas residuales en la ciudad marroquí de Casablanca . La obra, que cuenta con un presupuesto de 22 M€ , se inició en el mes de abril del año pasado y finalizará previsiblemente en 2013 . En apenas 7 meses, la firma ha conseguido ejecutar 1,5 de los 4 km totales que tendrá el microtúnel al concluir la obra. La actuación destaca por su gran complejidad técnica , puesto que ha sido necesario el uso de una microtuneladora para excavar un canal a una profundidad de unos 11 m, que posee un diámetro de 2,1 m. Este nuevo gran colector y seis interceptores captarán el caudal de los colectores generales de la zona Norte de Casablanca para canalizar el agua residual y posteriormente proceder a su tratamiento.

Con este sistema constructivo se consigue un menor impacto medioambiental y no se interfiere en el tráfico de la ciudad, con las ventajas que ello conlleva para la actividad diaria que se produce en esta urbe, en la que viven más de 5 M de ciudadanos. Asimismo, se ha incorporado un sistema guiado de última generación con el que se consigue una gran exactitud a la hora de ejecutar el microtúnel, teniendo un escaso margen de error de 30 mm como máximo . Hasta el momento se han extraído unos 10.000 m3 de tierra a través de un circuito de la tuneladora que mezcla los residuos con agua. La máquina avanza unos 15 m al día . El proyecto está dirigido por un equipo multidisciplinar, formado por profesionales españoles y marroquíes, dividido en tres grupos de trabajo para operar durante las 24 horas del día todos los días del año.

El director de Contratación y Desarrollo Internacional de Grupo Ecisa, Enrique Peláez, ha subrayado “el elevado nivel de complejidad técnica de este proyecto, en el que hemos utilizado sistemas constructivos de vanguardia para garantizar el éxito en el desarrollo del mismo”. Sobre la internacionalización del grupo empresarial, Peláez ha recordado que “el volumen de negocio exterior supondrá en 2012 el 55% de las ventas y el 70% de la nueva contratación, ascendiendo ésta a 250 millones de euros, un 25% más que en 2011”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters