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El comprador de perfumería se declara marquista y decide sus compras con antelación

Son dos de las principales conclusiones de un estudio de Stanpa

El comprador de perfumería se declara marquista y decide sus compras con antelación

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha presentado un estudio que analiza los hábitos de compra en las perfumerías selectivas (tiendas tradicionales, cadenas y grandes almacenes) con el objeto de incrementar el conocimiento sobre el consumidor y el proceso de compra.

Entre las principales conclusiones obtenidas en dicho estudio, destaca que el 90% de los consumidores se declara fundamentalmente "marquista y pragmático" y se centra en "el valor que el producto le aporta y en su calidad por encima del posible ahorro". Sin embargo, sí se observa un aumento de la sensibilidad al precio debido a la crisis, lo que ha incrementado la comparación de precios en un 22% de los compradores.

Además, el 63% de los consumidores afirma que tiene decidido el producto que va a llevarse previamente a su visita a la tienda, y, que si no lo encuentra, prefiere buscarlo en otra perfumería, lo que denota una fidelidad a la marca y al producto. De hecho, el 20% de las visitas a las tiendas acaba sin la compra de algún artículo.

Por otra parte, el 57% de las visitas fueron catalogadas por los propios clientes como "compra habitual", mientras que el 13-21% tenían como fin "darse un capricho" y otro 10-16% eran para comprar un regalo. En cuanto a la periodicidad, el comprador de perfumería suele tener dos establecimientos de referencia que visita cada tres semanas. En cada una de esas visitas, el consumidor interactúa con una media de 2,8 productos, el doble que en otros canales como el gran consumo o las farmacias.

El estudio concluye también que la perfumería especializada es el punto de venta más utilizado para la adquisición de perfumes, cremas faciales y maquillajes en ese orden, mientras que los grandes almacenes son los elegidos especialmente para comprar maquillajes y cremas .

Este informe se ha basado en 7.000 encuestas a compradores a la salida de la tienda, en 800 observaciones directas al consumidor mientras visitaba el establecimiento, y en más de 40 compras acompañadas, que han sido realizadas por expertos de la empresa ShopperTec en las doce cadenas de distribución selectiva más importantes de nuestro país.



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