Abrir menú

'Media Markt' y 'Conforama' se estrenan en Orihuela

Dentro del complejo comercial 'Zenia Boulevard'

Media Markt y Conforama se estrenan en Orihuela

El universo de los centros comerciales incorpora un nuevo integrante a través del 'Zenia Boulevard' de Orihuela Costa (Alicante) que se ha inaugurado el día 26. Y como parte de su oferta comercial electro, el área destaca por incluir entre sus integrantes un nuevo 'Media Markt', apenas unas semanas después de su apertura en Badajoz ('ElFaro'), y 'Conforama'. En el primer caso, se trata de un centro que, como ya se avanzó en ediciones anteriores, dispone de una sala de venta, según los primeros datos disponibles, de 2.500 m2 (3.500 m2 totales) y como decíamos anteriormente se trata de la cuarta apertura que la cadena del grupo Metro lleva a cabo en lo llevamos de año. Como hemos indicado en noticias anteriores , la firma fue una de las últimas en sumarse al proyecto antes del verano, y su adhesión no dejó de tener su trascendencia habida cuenta de que durante mucho tiempo se especuló con que el inquilino electro del centro comercial sería la portuguesa Worten . Con esta nueva GTE, Media Markt Saturn se acerca al cumplimiento de sus objetivos de cerrar el año con seis nuevas aperturas. En lo que va de año, hemos asistido a la inauguración de los establecimientos de c.c 'Plaza Mayor' de Gandía (Valencia), c.c. 'Planetocio' de Collado-Villalba (Madrid), c.c. 'ElFaro' de Badajoz y este mismo de Orihuela Costa (Alicante). En total, la cadena habría sumado una sala de venta conjunta a su red española de 10.100 m2. A día de hoy, el grupo Media Markt Saturn reúne un total de 70 establecimientos (incluidos los 8 'Saturn') con una sala conjunta de 198.784 m2 segúna consta en lasde Alimarket Electro. Si su calendario sigue cumpliéndose como hasta ahora, quedarán por materializarse al menos tres proyectos más. A priori, el más inminente (previsto para octubre/noviembre) sería el que albergue el centro 'Ocimax' de Palma de Mallorca. Le seguirían con toda probabilidad, aunque ya para finales de año, los locales previstos en Quart de Poblet (Valencia), cuyas obras están ya muy avanzadas y que podría estar listo antes de la campaña navideña, y en Lleida, dentro de desarrollo Copa d'Or.

Por su parte, Conforma España cumplirá con su apertura en 'Zenia Boulevard' su objetivo de tres aperturas para este año. Las dos primeras se materializaron durante el pasado mes de junio en San Cristobal de La Laguna (Tenerife) y Sabadell (Barcelona). En conjunto, y tras esta apertura de 'Zenia Boulevard', el operador de origen francés dispondrá de un total de 21 establecimientos con una sala especializada electro de 10.250 m2 aproximadamente.

'Zenia Boulevard' alberga en sus más de 160.000 m2 un total de 150 establecimientos entre los que figuran, como es lógico, un hipermercado Alcamp o (Auchan) con 9.000 m2 de sala de venta, o operadores de la talla de Leroy Merlin y Decathlon, entre muchos otros. Promovido y comercializado por Immochan España, su puesta en marcha requirió una inversión superior a los 200 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters