Abrir menú

El tiempo de carga de la tienda online se reduce un 9%, según Strangeloop

El tiempo de carga de la tienda online se reduce un 9%, según Strangeloop

El tiempo que tardan en cargarse las tiendas online se ha reducido un 9% durante el último año, según un estudio de la empresa Strangeloop, un detalle de suma relevancia puesto que los consumidores habituados al comercio electrónico demandan sitios web cómodos, seguros y cuya velocidad de acceso sea rápida para facilitar las compras.

En este sentido, el director ejecutivo Internacional de Trusted Shops, David Chau, empresa encargada de certificación digital, indica que "en este sector, hay diversos factores que se tienen en cuenta para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus necesidades, como son la accesibilidad, el diseño de la interfaz, etc. Por desgracia, uno de los grandes olvidados en esta ecuación es el tiempo, el empleado para cargar una página, el que se invierte para realizar una compra. Si tenemos en cuenta que el proceso de decisión de compra es de tan sólo 1 segundo, este aspecto toma real relevancia".

También apuntó que "al igual que en la vida real, el tiempo es el elemento que regula nuestro día a día, nuestro ocio, los negocios, etc. En un momento en el que la competencia es cada vez mayor, el cuidado por el detalle, como por ejemplo este factor, es el que marca la diferencia y, por tanto, influye directamente sobre su reputación. Estos motivos, junto con la forma en que la empresa debe mejorar en este campo por la forma de capitalizar y justificar sus inversiones, hacen que resulte ampliamente rentable y éticamente obligatorio. Recordemos que, cuanto menor sea el tiempo de carga, mejor será la experiencia del usuario y, por tanto, se sentirá más predispuesto para realizar una posible compra. Un cliente satisfecho es igual a una más que probable futura compra".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters