Abrir menú

ASTI implanta un sistema de picking por luz para DHL

ASTI implanta un sistema de picking por luz para DHL

ASTI , empresa burgalesa especializada en la implantación de soluciones automáticas de almacenaje, ha montado un nuevo sistema de picking por luz en las instalaciones logísticas que DHL tiene en San Agustín de Guadalix (Madrid).

Anteriormente la operadora venía realizando el picking de unidades sueltas mediante un sistema de terminales de radiofrecuencia, por lo que acudieron a ASTI en busca de una mayor eficiencia. El número de ubicaciones de estantería que se pretendía cubrir con este nuevo sistema era de casi 800, con una referencia de producto asignada a cada una de ellas.

El picking por luz consiste en la utilización de displays como indicadores de referencia y cantidad de producto a incorporar en un pedido. Tras la identificación de un pedido, el sistema indica mediante señales luminosas el lugar donde se encuentra el primer producto que forma parte del mismo, indicándose en el display la cantidad exacta. Una vez que se ha recogido el material se confirma la acción mediante pulsación y el sistema procede a indicar el siguiente producto a añadir y así sucesivamente, hasta concluir el proceso, hecho que se indica en el display para darlo por terminado y proceder con su embalaje, dejando paso a uno nuevo. De este modo se eliminan las búsquedas de producto y se reducen los errores, agilizando el proceso.

A partir de las necesidades concretas de DHL, ASTI se encargó de diseñar una solución tanto a nivel hardware (seleccionando qué dispositivos son necesarios para la solución), como a nivel software (analizando, diseñando y creando las aplicaciones, además de los interfaces necesarios con el software del cliente que van a formar parte de la solución) ocupándose totalmente de la implantación de la solución, llevando a cabo la instalación, configuración, documentación, formación y puesta en marcha del sistema.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters