Abrir menú

Tudespensa.com rivalizará con grandes cadenas

Tudespensa.com rivalizará con grandes cadenas

Tudespensa.com se ha presentado hoy oficialmente en el mercado con la aspiración de convertirse en la referencia del sector de la distribución online en España frente a los portales de otras compañías como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés. De hecho, este supermercado online comercializa todos los productos que habitualmente se encuentran en un establecimiento físico a diferencia de otros establecimientos online, que sólo ofrecen determinados productos o aquellos que no son perecederos.

Una vez que el consumidor ha accedido a Tudespensa.com se encontrará con una lista de la compra virtual, que permite acceder a los productos necesarios con un click. El usuario teclea aquellos productos que necesita y el sistema inteligente le sugiere inmediatamente todas las alternativas de producto a su alcance. Adicionalmente, le sugiere cuál de las opciones presentadas tiene el mejor precio. El sistema, además, memoriza las compras realizadas de los usuarios registrados, de manera que pueden acceder a aquellos productos que compran más habitualmente de manera directa. Esta tecnología permite, así, realizar la compra en tan sólo 10 minutos cuando se estima que el tiempo medio de este proceso en portales de otros competidores es de 50 minutos.

Tudespensa.com ofrecerá más de 5.000 referencias de productos de más de 400 proveedores, el 80% de los cuales son españoles, de ámbito regional y local. Entre sus principales ventajas competitivas, "Tudespensa.com destaca por el ahorro que supone a los consumidores respecto a los distribuidores tradicionales", según explican desde la compañía, ya que la web realiza una comparativa diaria de 2.000 referencias contra los precios de Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, "garantizando los productos con los precios más competitivos del mercado". Tudespensa.com también permite el pago con tarjeta a la entrega, además de poder pagar online con tarjeta o PayPal, y el cargo se repercute el día de entrega, nunca antes.

Como parte de su estrategia enfocada en el cliente, Tudespensa.com realiza entregas entre 24 y 48 horas después de procesar el pedido, dentro de la franja horaria que seleccione el consumidor. Toda la compra llega en bolsas diferenciadas por colores en función del tipo de productos (blanca para refrigerados, azul para congelados, verde para productos de limpieza…) de manera que se evitan contactos inconvenientes entre productos y se elimina el tiempo dedicado a ‘ordenar la compra’ en casa.

Ha invertido 10 M en su centro de distribución

La compañía, de capital 100% español, ha invertido más de 10 M€ en los procesos de automatización y robotización de su centro de distribución en Mercamadrid, así como en la tecnología puntera de auto segmentación en web, realizada por Netberry. Con la estratégica ubicación de su plataforma logística la compañía "garantizará al consumidor la compra de productos perecederos de máxima frescura y vida útil". Tudespensa.com está liderada por Juan Domingo Ortega, empresario que situó a la compañía fabricante de quesos Forlasa como líder del mercado antes de su venta a Lactalis en 2010. Domingo Ortega también se mantiene al frente de Renovalia, perteneciente al sector de las energías renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters