Abrir menú

Samsung Mobile Store, primera apertura en España

Samsung Mobile Store, primera apertura en España

La surcoreana Samsung Electronics Iberia está inmersa en el desarrollo del proyecto de aperturas 'Samsung Store' en España, la primera Mobile en Madrid de la mano de la cadena de telefonía The Phone House Spain . El primer centro español de estas características ha sido inaugurado a finales de septiembre en el c.c. 'La Gavia' de Madrid capital y al que seguirá, probablemente, una red nacional en los meses próximos. El centro 'Samsung Mobile Store' madrileño es un establecimiento monomarca donde se comercializa únicamente dispositivos de la gama Movilidad de la firma surcoreana: smartphones, tabletas y accesorios, asistidos por expertos y asesores especializados para cada familia, con una promoción por inauguración en la que oferta un descuento de hasta el 50% en estos productos hasta el 31 de octubre.

En el caso del recinto comercial 'La Gavia', la apertura se ha llevado a cabo mediante la reconversión de un punto de venta 'The Phone House'. La cadena, perteneciente al grupo británico Carphone Warehouse, ofrece, en su caso, todos los servicios de telecomunicaciones (telefonía e internet) con aquellas operadoras con las que mantiene acuerdos comerciales: Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel y Yoigo, y servicios técnicos Geek Squad. La corporación surcoreana Samsung gestiona otras flagship a nivel mundial. En agosto-12 llevó a cabo la inauguración de un Samsung Flagship-Store en Frankfurt, con 700 m2 de exposición, y ha culminado otros proyectos en Canadá (Burnaby-Vancouver), Argentina (Buenos Aires) y Sidney (Australia), entre otras ciudades.

Con estas tiendas, Samsung busca que el consumidor pueda interactuar, tocar y experimentar con sus productos haciendo hincapié en dos conceptos: movilidad y smart. En cada país, hay un portafolio diferente con hasta televisores, aunque en general enfocado a los productos de movilidad y de su exitosa gama 'Galaxy' de smartphones, móviles y tablets, entre otras referencias. De hecho, sólo en móviles, la multinacional surcoreana espera crecer un 15% en unidades durante el presente ejecicio, alcanzando la cifra de 374 Mud vendidos en todo el mundo. De ellos, esperaba que 150 Mud fueron smartphones, lo que le situaría por encima de Apple en esta categoría. En 2011, Samsung alcanzó un parque total de ventas de 300 Mud comercializados en todo el planeta, incluidos 30 Mud de la primera versión 'Galaxy S'. Las tiendas monomarca 'Samsung' son un capítulo más en su rivalidad con Apple, que en esta ocasión se traslada al ámbito del retail.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters