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Los Smart TV crecerán un 15% en todo el mundo en 2012

Según DisplaySearch

Los Smart TV crecerán un 15% en todo el mundo en 2012
'LG Google TV'

Las ventas de Smart TV crecerán 15% a nivel mundial en 2012, según NPD DisplaySearch. Se han vendido cerca de 9,5 Mud de televisores inteligentes con plataformas de acceso libre a internet durante el Q2'12 y se prevé que se comercialicen 43 M€ en todo 2012. Esta cifra se proyecta que crezca a 95 Mud en 2016. La consultora resalta que está cambiando su percepción de novedad a ser un producto masivo. Ha sido fundamental para el desarrollo de Smart TV la accesibilidad a más contenidos que ha ayudado a impulsar su penetración en Europa y Japón. En China, la disponibilidad de contenido libre atractivo en Internet ha tenido un efecto similar. De hecho, la televisión conectada creció hasta suponer el 26% de las ventas totales en China y el 34%, en Europa Occidental en 2011. En 2012, ha crecido hasta alcanzar más del 40% en ambas regiones. Japón tiene la mayor penetración con más del 55% del total del mercado. Las ventas de Smart TV representan un gran porcentaje de los televisores en la mayoría de las regiones, pero América del Norte parece estar siguiendo una dirección diferente. La penetración es de alrededor de 20%, el nivel más bajo en todo el mundo. "Los hogares estadounidenses consumen los más altos niveles de vídeo de internet, con un promedio de más de 30 GB descargados por familia cada mes según datos de Cisco. Sin embargo, no parecen atraídos por los televisores conectados", declaró Paul Gray, director de investigación de la TV Europea. "América del Norte lidera en servicios bajo demanda, que suelen estar vinculados a los set-top boxes".

Las ventas de Smart TV están estrechamente ligadas a los hábitos de consumo y los contenidos. Para los consumidores de China, hay un montón de contenido gratuito en Internet. Esto favorece la venta de televisores con navegadores. Además, los consumidores chinos consideran que un televisor es una compra de prestigio y están dispuestos a invertir más en ellas.

Por contra, Europa Occidental consume más contenido gratuitos por mes que América del Norte. Las emisiones terrestres de contenido están comenzando a dominar en Europa Occidental. Estas emisoras no tienen ningún interés en el hardware, por lo que los televisores conectados están ofreciendo plataformas con estándares abiertos, como HbbTV, están ganando la aceptación y evolucionando con nuevas características. El desarrollo de la normativa Ginga en Brasil está siguiendo un camino similar al de Europa, con las emisoras comerciales uniéndose en torno a una plataforma común. "Las marcas quieren agregar más funcionalidades a sus televisores.", añadió Gray. "Los televisores inteligentes que tienen navegadores para acceder a internet en abierto están ganando rápidamente cuota de mercado. Muchas marcas de TV introdujeron esta función en sus productos este 2012".



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