Abrir menú

Foot Locker, trimestre al alza y nuevo modelo de establecimiento

Foot Locker, trimestre al alza y nuevo modelo de establecimiento

Foot Locker sigue avanzando en los buenos resultados que está recogiendo en su actual ejercicio fiscal. La distribuidora norteamericana de material deportivo cerró su tercer trimestre, el pasado 27 de octubre, con ventas netas de 1.524 M$ y un crecimiento del 9,3% respecto a los 1.394 M del mismo periodo del ejercicio previo. Asimismo, la compañía, que cuenta con filial en nuestro país, obtuvo un resultado neto de 106 M$ frente a los 66 M que había registrado el año anterior.

Foot Locker vuelve a anotar, por tanto, un nuevo trimestre de evolución positiva, reflejo del avance en el plan estratégico que implementa desde 2010 y que ha sido revisado este mismo ejercicio. plan estratégico que implementa desde 2010 En línea con el desarrollo de dicha estrategia, la compañía anunciaba recientemente la introducción de un nuevo concepto de tienda, 'Six:02', especializado en marcas de fitness y atletismo para mujer. Los tres primeros establecimientos bajo este anagrama, que por el momento se desconoce si llegará a España, estarán operativos para la época navideña en Estados Unidos.

En lo que respecta al acumulado de año fiscal, la distribuidora suma ventas netas de 4.469 M$ (+8,4%) y un beneficio neto de 293 M$ (+48,7%). Durante estos nueve primeros meses abrió 70 nuevos puntos de venta, remodeló y reubicó otros 159 y cerró un total de 72. Tras estos movimientos, el 27 de octubre sumaba 3.367 locales en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, además de 40 franquicias en Oriente Medio y Corea del Sur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters