Abrir menú

Colebega firma un acuerdo con el Grupo Guillén para el mantenimiento de su flota

Colebega firma un acuerdo con el Grupo Guillén para el mantenimiento de su flota

La valenciana Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas- Colebega , envasadora de Coca-Cola, ha firmado un acuerdo con la fabricante de remolques Grupo Guillén. En virtud de dicho acuerdo Guillén se encargará del mantenimiento de la flota de 8 semirremolques, así como de sus sistemas de carga-descarga automática, que Colebega tiene para el traslado de palés de bebidas desde su planta embotelladora en Quart de Poblet hasta su almacén logístico de Almussafes (ambas en Valencia).

Dentro de esta alianza, el departamento de I+D de Grupo Guillén junto con el equipo de Gestión Industrial y Dirección Industrial de Colebega han diseñado un nuevo vehículo atendiendo a las necesidades del cliente. Este desarrollo ha dado como resultado el nuevo modelo 'DFV LIGHT' (furgón carga seca ligero) en el cual, además de disponer de control y ajuste automático de la altura de muelle y altura de marcha de la plataforma en la maniobras de carga y descarga, también aporta una tara de 6.702 Kgs (sin el sistema de carga). Con la implementación del sistema de carga descarga automático instalado, permite la automatización de las operaciones en torno a los 2’5 minutos por cada una.

Respecto al mantenimiento de todas las unidades, las dos compañías han trabajado para poder aportar una mejora tanto en el mantenimiento como en los plazos de ejecución de los mismos. Con ello se ha conseguido la implicación en la mejora de servicio de mantenimiento, planificando y programando las intervenciones, reduciendo al máximo los tiempos de parada de los vehículos con un mantenimiento preventivo y las acciones correctivas mediante el control de indicadores MTBF (Tiempo medio entre fallos) y MTTR (Tiempo medio reparación).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters