Abrir menú

LGR Emballages entra en el capital de la turca Duran Dugan

LGR Emballages entra en el capital de la turca Duran Dugan

LGR Emballages se va a hacer con un 23,6% de la empresa turca de packaging Duran Dogan al adquirir la participación que obra en poder de la compañía Ulker/Yildiz. El resto de accionistas históricos (pertenecientes a la familia fundadora de la empresa) permanecerán en el capital con la misma participación que tenían hasta la fecha. Ulker/Yildiz Holding, el mayor grupo alimentario turco, ha sido durante quince años el principal accionista de Duran Dogan. La entrada de este nuevo socio permitirá a la empresa otomana, propietaria de una planta en Estambul, expandir su negocio tanto en el mercado local como el exterior .

En cuanto a líneas de producto, potenciará sus divisiones de cartoncillo, de embalaje para los sectores de chocolate y bebidas alcohólicas, así como otros productos del sector de gran consumo y cuidado personal. Por otro lado, gracias a su entrada en Duran, LGR completará su oferta en Europa con cajas laminadas impresas por litografía. Duran Dogan obtuvo en 2012 unas ventas netas de 40 M€, con una plantilla de 250 empleados. En la actualidad, es la transformadora de cartón estucado líder en Turquía. Una vez materializado el intercambio de acciones, Dikran Acemyan y Alican Duran seguirán siendo directores de la compañía .

LGR es el tercer fabricante europeo de estuches farmaceíticos y uno de los principales en el segmento del cartón microcanal impreso offset. Dispone de diez plantas de producción (en Francia, España y Bélgica) y una plantilla de 750 empleados. En 2012, el grupo situó sus ventas netas en 120 M€ y comercializó más de 3.000 M de productos en el mercado europeo. En nuestro país, es propietaria de Policolor Offset , que explota una planta en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès . Dicha fábrica cuenta con una impresora offset KBA 106 de última generación y una segunda autoplatina con separación de poses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters