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La vertiente exterior aúpa un 7% las ventas de Biosearch

La vertiente exterior aúpa un 7% las ventas de Biosearch

La granadina, especializada en investigación, desarrollo y producción de productos funcionales, experimentó una favorable evolución en 2012, resultado según reza su memoria del " esfuerzo adicional en aligerar su estructura y haber reorientado sus recursos a los mercados geográficos más dinámicos , donde mantiene el foco para la puesta en el mercado de nuevos productos". De hecho, las ventas internacionales de la firma reportaron el 47% de la facturación (frente al 39% rubricado en 2011), que quedó situada en 16,3 M€ (+6,6%) , impulsada por la venta de productos (+11%) que compensó la caída del 14% en prestación de servicios.

Con su apuesta por mercados exteriores, Biosearch consiguió, por un lado, minimizar la exposición al mercado doméstico -en el que la venta de productos se contrajo un 7,2% durante el segundo semestre- y, por otro, capitalizar el potencial de las nuevas referencias en mercados más receptivos. Las transacciones con países de la UE crecieron un 25,8%, mientras incrementó sus ventas a EEUU un 59,7% y otro 33,1% las destinadas a Latinoamérica y Asia.

Fuerte avance en farmacia

Por mercados, el de nutrición elevó sus ingresos un 10,2% hasta situarlos en 6,5 M, crecimiento vinculado a lanzamientos en mercados de gran potencial; el fuerte avance experimentado por el farmaceútico (+20,6%) vino dado por el área internacional (Ue, Corea y Australia), mientras el nutracéutico avanzó otro 8% . Este último se resintió en España y mostró una evolución más positiva fuera de nuestras fronteras, especialmente en el último trimestre en el mercado asiático donde se van materializando contratos con nuevos clientes.

En el desglose por productos merece destacarse los dos nuevos acuerdos firmados por Biosearch con sendas empresas lácteas a nivel internacional (uno en Europa y otro en Asia) para el suministro de referencias de la categoría de omega 3. En paralelo, el lanzamiento de nuevas referencias en extractos naturales han supuesto un punto de inflexión para este grupo , que ha puesto en el mercado 'Carositol' y ha seguido avanzando en la comercialización de 'Ursolia', entre otros.



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