Abrir menú

Finat organizará su próximo congreso en Munich junto a la alemana VskE

Finat organizará su próximo congreso en Munich junto a la alemana VskE

La Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas y Productos Relacionados (Finat) ha presentado las bases de su concurso anual de etiquetas y el programa de su próximo congreso. Con motivo de su 55º aniversario, Finat ha sumado esfuerzos con la asociación alemana de etiquetas VskE para organizar su congreso anual europeo. Las jornadas se celebrarán en el Westin Grand Hotel de Múnich del 12 al 15 de junio de 2013 y en ellas se anunciará el ganador del concurso de diseño del logotipo del congreso de este año. El congreso Finat/VskE no solo es el punto de encuentro ideal para que los profesionales hagan contactos, sino que también ofrece la oportunidad de obtener conocimientos sobre el desarrollo y la puesta en marcha de futuras estrategias de negocio. El congreso está abierto tanto a los miembros de la asociación como a otros profesionales.

El comité organizador del programa de este año ha escogido el lema 'Label Your Future' como rúbrica de las jornadas. "Etiquetar nuestro futuro significa controlar nuestro propio destino a través de las decisiones correctas, teniendo en cuenta los factores y la tendencias actuales", ha señalado Kurt Walker, presidente de Finat. quien añade que "el programa de este año ofrece a los asistentes una perspectiva multidimensional del futuro del sector, con la participación de conferenciantes reputados de ámbitos como las ciencias sociales, la economía, la ecología, la sostenibilidad, la tecnología de impresión de etiquetas, las tendencias comerciales, la gestión y la iniciativa empresarial”.

La conferencia inaugural del congreso será a cargo de uno de los principales pensadores de Alemania, el profesor Horst Opaschowski, quien ofrecerá una charla sobre los estilos de vida y los principios de la sociedad moderna en el siglo XXI. Werner Dornscheidt, quien lucha contra el desperdicio de comida en todo el mundo con su proyecto 'Save Food', hablará sobre las responsabilidades del sector en el desarrollo de soluciones para una gestión sostenible de los alimentos. Otra de las conferencias destacadas será la del profesor Richard Pott, que tratará sobre la crisis de la biodiversidad y la sexta era de extinción masiva de especies, provocadas por la desaparición de hábitats y el cambio climático. Al hilo de la reunión celebrada el año pasado en Tokio por las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas que forman el L9, Don Nolan (de Avery Dennison) y Jussi Vanhanen (de UPM Raflatac) compartirán sus opiniones sobre el futuro sostenible del sector de las etiquetas.

Por otro lado, Helmut Schreiner hablará sobre cómo su empresa familiar ha sabido adaptarse a los tiempos a través de un relevo generacional bien gestionado. En representación de VskE y FINAT, Robert Mägerlein y Jules Lejeune pondrán al día a los asistentes acerca de los respectivos mercados de etiquetas. Con motivo de la celebración de la feria Labelexpo Europe de este año, Mike Fairley moderará una mesa redonda formada por especialistas que debatirán sobre el futuro de la tecnología de impresión en el sector del etiquetaje. Por último, cerrará el congreso Marc de Vos, quien impartirá una conferencia inspiradora y audaz sobre el futuro que nos espera cuando la crisis global y los retos actuales ya formen parte del pasado.

Tanto los miembros de Finat como otros impresores de etiquetas que todavía no están afiliados a la federación aún pueden participar en el concurso de etiquetas. La fecha límite es el 8 de marzo. El concurso premia las mejores etiquetas en los ámbitos de consumo/marketing y calidad de impresión y manipulación. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 13 de junio. Fundada en París en 1958 y con sede actual en La Haya (Países Bajos), Finat es una federación internacional que agrupa a fabricantes de etiquetas autoadhesivas y productos y servicios relacionados. Con 600 miembros repartidos por medio centenar largo de países, ofrece a las empresas transformadoras de etiquetas y a los proveedores del sector todo lo que necesitan para compartir conocimientos y ampliar su red de contactos en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters