Abrir menú

Gallo alcanza un acuerdo para el cierre de la planta de Esparraguera

Las instalaciones cesarán actividad de forma definitiva a finales de 2013 o principios de 2014

Gallo alcanza un acuerdo para el cierre de la planta de Esparraguera

Pastas Gallo ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de su planta de Esparraguera (Barcelona) para el cierre progresivo de las instalaciones, que cesarán actividaad de forma definitiva a finales del presente año o comienzos de 2014. De esta manera, a lo largo del presente ejercicio, se desmantelarán las líneas de lazos, pajaritas y margaritas, que serán trasladadas a la planta de Pastas Gallo en Granollers (Barcelona), mientras que las correspondientes a hélices y plumas se mudarán a las instalaciones de la compañía en El Carpio (Córdoba).

Del mismo modo, 7 de los 64 trabajadores de Esparraguera serán recolocados en la otra planta barcelonesa de la compañía y 5 empleados, en la cordobesa. Además, se llevarán a cabo otras 5 recolocaciones entre ambos centros para cubrir puestos de trabajo mediante contratos de relevo por jubilaciones parciales de personal en El Carpio y Granollers. Asimismo, en esta última planta serán despedidos algunos trabajadores temporales (contratados a través de ETT) para acomodar a los procedentes de Esparraguera.

No obstante, como primer paso en el desmantelamiento de dichas instalaciones, se despedirá a 16 trabajadores de forma inmediata. A éstos, se sumarán otros 16 despidos entre febrero y septiembre. Mientras, los 15 empleados restantes trabajarán hasta el cierre productivo.

Pastas Gallo comunicó su intención de clausurar el centro de Esparraguera a finales del pasado ejercicio , "con el objetivo de garantizar la competitividad de la compañía a futuro y de acuerdo a las pautas marcadas por el Plan Estratégico Industrial". En dichas instalaciones se produce el 8% del volumen total de la compañía. Mientras, está ejecutando un plan inversor de 25 M€ en Granollers, con fecha de finalización prevista a lo largo del presente año, y de 14 M€ en El Carpio .

El grupo Pastas Gallo cerró el ejercicio 2012 con un volumen de pasta comercializado de 184.711 t, un 2,29% más que en 2011 , consolidándose como primera marca de fabricante del sector en España -con una cuota del 25,05% en volumen y del 28,91% en valor en el canal libreservicio, según datos de SymphonyIRI Group-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters