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"El volumen de negocio relacionado con la construcción en Internet está creciendo"

Jordi Ber, CEO del portal Habitissimo

El volumen de negocio relacionado con la construcción en Internet está creciendo

A pesar de la actual crisis económica que atraviesa el país hay empresas que están logrando hacer de la crisis una oportunidad. Una de ellas es Habitissimo , el portal especializado en obras y reformas del hogar, que acaba de cumplir cuatro años y mantiene un ambicioso plan de expansión fuera de nuestras fronteras. Habitissimo está presente en Italia, Brasil, México, Chile y Argentina. Jordi Ber, uno de los fundadores del portal y actual CEO, nos comenta los proyectos de Habitissimo y la situación del comercio electrónico en el sector de la construcción.

Construcción Alimarket: ¿Cómo definiría actualmente la situación de las plataformas online relacionadas con el negocio de la construcción, obras y reformas y sectores afines?

Jordi Ber: Creo que estamos en una situación de consolidación. Durante el último año algunas plataformas han dejado de crecer al no poder mantener la inversión en marketing, han dejado de prestar el servicio (como en el caso de 11870.com que ha confiado su servicio a Habitissimo) o simplemente han tenido que cerrar. Esta consolidación es algo que preveíamos y Habitissimo ha salido reforzada, posicionándose claramente como la plataforma que más trabajos gestiona y aumentando el gap con el siguiente competidor. Esperamos que el sector siga consolidándose.

C.A.: ¿Cuál cree que son las principales razones por las que e-commerce relacionado con estos sectores no termina de despegar?

J.B.: No comparto esta reflexión. Nosotros hemos multiplicado por tres el volumen en el último año y preveemos hacerlo de nuevo este año. El volumen de negocio que se mueve en Internet relacionado con la construcción está creciendo. En mi opinión, el ritmo de crecimiento en la actualidad nos viene marcado por la velocidad en la que la gente busca en Internet, cuando antes preguntaba a conocidos o usaba directorios de papel.

C.A.: ¿Qué mejoras o cambios habría que introducir a su juicio para que este negocio siga avanzando?

J.B.: Creo que estamos creciendo bastante, al menos nosotros, de hecho estamos teniendo problemas de gestión de este crecimiento. Hay que adaptarse al mercado y ver qué es lo que está dispuesto a aceptar en este momento, y no esperar a que el mercado se adapte a nuestras propuestas.

C.A.: Centrándonos en Habitissimo. ¿Cómo ha evolucionado el portal en el último año?

J.B.: Habitissimo ha crecido bastante, sobre todo desde que estamos con la expansión a mercados de Latinoamérica. Los últimos registros que tenemos es que más de 90.000 profesionales del sector de la construcción registrados en Habitissimo consiguen acceder a trabajos gracias a solicitudes de presupuestos online que realizan nuestros usuarios. Tenemos más de un millón de usuarios únicos al mes y recibimos aproximadamente 1.500.000 visitas mensuales.

C.A.: ¿Qué volumen de negocio registró a través de operaciones realizadas en el portal durante el pasado año?

J.B.: El valor medio del trabajo es de 7.000€ y el año pasado gestionamos alrededor de 100.000 peticiones de presupuesto.

C.A: Y todas esas visitas y operaciones se habrán reflejado en los ingresos del portal. ¿Qué facturación tuvo Habitissimo en 2012?

J.B.: En 2012 terminamos facturando por encima del millón de euros y, en 2013, esperamos triplicar esta cifra.

C.A.: Y ahora acaban de celebrar su cuarto aniversario, logrando generar empleo en los tiempos que corren.

J.B.: Gracias a la expansión de Habitissimo hemos ido aumentando los profesionales, colaboradores y personal que trabaja con nosotros. Mi socio y yo comenzamos la compañía y ahora contamos con casi 44 personas más. En Habitissimo todos formamos parte de un engranaje en el que cada aportación repercute en el resultado final. Somos un equipo en el cual los valores, el respeto y la consideración entre cada uno de nosotros ayudan a que podamos cumplir los objetivos para el cliente. Sabemos que nuestras acciones tienen impacto, por ello, el ver a nuestros usuarios y clientes satisfechos nos ilusiona. Queremos ser mundialmente conocidos como la empresa que consiguió que renovar cualquier hogar sea una experiencia extraordinaria. Trabajamos para ello.

C.A.: Por último, ¿qué novedades tendrá este año el portal?

J.B: Para este año ya hemos comenzado con el cambio de web, logo e imagen corporativa. También tenemos proyectado continuar con la expansión a otros países. Incluiremos informes del sector con las principales estadísticas con el fin de dar a conocer cómo se están moviendo las obras, las reformas y lo más solicitado por los clientes. En cuanto a nuestras oficinas, también tenemos previsto ampliarlas debido al crecimiento de la plantilla.



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