Abrir menú

Tetra Pak y Capsa se alían para ser más sostenibles

Tetra Pak y Capsa se alían para ser más sostenibles

Las compañías Tetra Pak y Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA ), líder del sector lácteo español, han acordado que la totalidad de los envases que utilice la compañía para sus marcas 'Central Lechera Asturiana' y 'Larsa', estarán certificados con el sello 'FSC', es decir, se fabricarán con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable. Ambas empresas se han marcado como línea estratégica de actuación ofrecer productos sostenibles a los consumidores y fruto de esta política es el acuerdo alcanzado, que supone una clara apuesta por mejorar el perfil medioambiental de sus productos.

De ese modo, en los próximos meses todos los productos de 'Central Lechera Asturiana' y 'Larsa', incluyendo leche clásica ambiente y las diferentes variedades de leche enriquecidas, calcio, fibra, 'Naturcol' y sin lactosa , estarán disponibles en estos envases.

En 2012, un total de 26.400 M de envases de Tetra Pak llevaron el sello 'FSC' en 39 países de todo el mundo, lo que significa un 38% de su producción. En España, la compañía puso en el mercado durante el pasado año 1.900 M ud. con este sello, marcándose como objetivo para finales de 2013 alcanzar la cantidad de 4.500 M de envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters