Jueves 31/07/14 | Mahou San Miguel ... >

Cervezas 1 de Julio de 2013

Mahou San Miguel estrena imagen corporativa

Alimarket Alimentación

El Grupo Mahou San Miguel, de capital 100% español y líder del sector cervecero en nuestro país, ha llevado a cabo una revitalización estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión y fortaleza actual de la compañía. Esta nueva imagen pretende transmitir la realidad de esta empresa en expansión, a través de su intensa actividad internacional, está presente en más de 50 países y produce el 75% de la cerveza española que se exporta, y que al mismo tiempo ha emprendido un camino de diversificación, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos, café, sidras y edulcorantes. El cambio se produce, además, en el contexto de la renovación de los órganos de gobierno de la compañía, que ha supuesto un nuevo compromiso de sus accionistas con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio a largo plazo.

El posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más estratégicos que nunca. “Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

Un enfoque corporativo ha dirigido toda actuación relacionada con el diseño de la nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand. El realismo y la fortaleza de Mahou San Miguel están presentes en la nueva identidad visual a través de la sobriedad, la rotundidad tipográfica y la combinación de los colores rojo, negro y blanco que dotan a su imagen de una personalidad propia y diferencial. “Creemos que la M de Mahou es el mejor símbolo para consolidar y fortalecer nuestra marca corporativa y será un nuevo icono internacional de referencia que aglutine varias marcas comerciales de la compañía.” asegura Alberto Rodríguez-Toquero. Diversos puntos de contacto de Mahou San Miguel se han adaptado a la nueva imagen para transmitir una identidad coherente e integrada. Es el caso de su web corporativa (www.mahou-sanmiguel.com) desarrollada de forma pionera en su sector con responsive design, lo que permite que la apariencia del site sea óptima en la amplia gama de dispositivos móviles existentes en el mercado.


Alimarket Store

Translate

© 2014 Publicaciones Alimarket S.A.

nodeXas2