Abrir menú

Iberchem continúa su proceso de internacionalización

Iberchem continúa su proceso de internacionalización
Ramón Fernández, CEO y Vicepresidente de Grupo Iberchem.

La fabricante murciana de fragancias y aromas Iberchem se ha marcado como objetivo para los próximos años situarse en los primeros puestos en el ranking mundial de fabricantes de Fragancias y Aromas. Para ello, ha confeccionado un plan de negocio para los próximos cinco años en el que se incluye su desarrollo internacional. Para este año, la compañía v a a poner en marcha una nueva planta en Colombia , país donde se encuentra su filial Iberchem Andina, según ha anunciado Ramón Fernández, fundador, consejero delegado y vicepresidente de la compañía.

Además de esta inauguración, la compañía está trabajando en la r obotización de su planta de China y en la ampliación de las instalaciones en Dubai . Otros proyectos que continúan en cartera son el desembarco en Brasil y EE.UU. para cerrar el círculo. Cabe recordar que Iberchem cuenta con otras filiales en China, Singapure, Malasia, India, México, Italia y Túnez, así como oficinas de ventas en países emergentes como Vietnam, Etiopía y Emiratos Árabes, inaugurada esta última en 2012 . A nivel nacional, también está prevista la ampliación de su capacidad de I+D tanto de la fábrica de aromas, de Alhama, y la de fragancias, en Alcantarilla.

Ramón Fernández también ha valorado muy positivamente la entrada de Magnum Capital en el accionariado del grupo. Y lo ha hecho con una aportación elevada de capital propio. Aunque el nivel de apalancamiento es razonable, el buen comportamiento del negocio también permitirá financiar los importantes proyectos inversores en los que se encuentra la fabricante de fragancias y aromas. En términos económicos, la compañía facturó 57 M€ en 2012, cifra que espera mejorarse un 10% este año .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters