Abrir menú

La pizza mantiene su solidez en el canal de libreservicio

La pizza mantiene su solidez en el canal de libreservicio

La pizza fresca vendida en el canal de libreservicio ha conseguido mantenerse en el último periodo, a pesar de la bajada generalizada del mercado de soluciones refrigeradas. El sostenimiento de las ventas del mercado, sin embargo, fue más consecuencia de la subida de precios que del aumento del volumen de comercialización. Tomando como referencia los datos de la consultora IRI para el periodo acumulado de 52 semanas hasta el 31 de marzo de 2013, la pizza fresca movió en hipermercados y supermercados un negocio de 384,5 M€ (384,4 M€ en el TAM 2012) por la venta de 68.658 t, lo que supuso un 0,6% menos.

Solo la MDD consiguió mover más de la mitad de este negocio y continúa su ascenso imparable en esta categoría, que se reparte prácticamente entre tres grandes compañías: Casa Tarradellas, Palacios Alimentación y Campofrío Food Group, teniendo en cuenta además que casi todas ellas también fabrican para marca de distribuidor. Bajo su propia marca, estas firmas líderes dominan el 41,8% del segmento de pizza refrigerada, lo cual sigue dificultando el recorrido de pequeños y medianos fabricantes. Este año también se espera cierta reestructuración en el sector con motivo de la puesta en marcha de la nueva planta de producción de pizza de Campofrío en Soria. El pasado año, ya Pizzas Artesanas Villalbilla dejó de fabricar para esta compañía.

Por otro lado, las marcas de fabricante siguen apostando por la innovación como elemento diferenciador de la MDD. Tanto Tarradellas como Palacios Alimentación han vuelto a introducir novedades. En el caso de Palacios, la compañía ha buscado un nuevo posicionamiento a través de una nueva gama de pizzas inspirada en la gastronomía italiana, que engloba un total de 21 nuevos productos. Palacios, además, ha previsto completar esta línea en septiembre con nuevos lanzamientos.

Entre las compañías que intentan hacerse un hueco en el lineal de pizza, destacan Precocinados Fuentetaja y Delicias Coruña. Ambas compañías han optado por competir dentro del formato de pizzas individuales. Si quiere conocer más detalles acerca de la evolución del mercado de pizza en el último año puede consultar el especial publicado por Alimarket en su revista del mes de julio .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters