Abrir menú

Carlos Gila busca avales para reabrir las líneas de crédito

Carlos Gila busca avales para reabrir las líneas de crédito

Ayer tuvo lugar una reunión de las secciones sindicales estatales de CCOO y UGT con el consejero delegado de Panrico, Carlos Gila.

Tras explicar las razones que le han llevado a presentar preconcurso de acreedores e insistir en la grave situación que atraviesa el grupo debido a la falta de liquidez, el cierre de las líneas de crédito y la amenaza de algunos proveedores de dejar de servir , comunicó que está en gestiones con los Gobiernos de todas las Comunidades Autónomas para conseguir avales suficientes que permitan abrir las líneas de crédito .

Estas líneas de crédito, junto con los ingresos correspondientes al mantenimiento de la actividad, le permitirían reanudar los pagos de nóminas y acreedores.

Por su parte, las secciones sindicales de UGT y CCOO, e plicaron la decisión de registrar la convocatoria de huelga indefinida , en base a los resultados de las asambleas celebradas hasta la fecha.

No obstante, en el supuesto de que consiga obtener la liquidez para empezar a pagar, las secciones sindicales se comprometen a continuar con las conversaciones necesarias con el fin de avanzar sobre el análisis de la situación y las posibles salidas al conflicto hasta que se inicie el periodo de consultas anunciado.

Si en la próxima semana Panrico ingresa una parte importante de la nómina, con el compromiso de pagarla en su totalidad en las siguientes semanas, se trasladará a las asambleas de trabajadores la posibilidad de suspender semana a semana la realización de la huelga en la medida que se vayan cumpliendo los compromisos, según el comunicado de enviado por los sindicatos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters