Abrir menú

Tui sitúa a Fuerte Hoteles entre los 100 establecimientos más sostenibles del mundo

Tui sitúa a Fuerte Hoteles entre los 100 establecimientos más sostenibles del mundo

El touroperador alemán Tui ha situado a Fuerte Hoteles entre las cadenas hoteleras más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Concretamente, tres de sus establecimientos en Andalucía han recibido el galardón 'Tui Campeón Ambiental', con el que uno de los mayores touroperadores del mundo reconoce a los 160 hoteles más sostenibles a nivel internacional. Un año más destaca el puesto conseguido por el hotel 'Fuerte Conil-Costa Luz', que se sitúa en el puesto 32 de este ranking, seguido por 'Fuerte El Rompido' en el número 78 y 'Fuerte Marbella' en el 103, de un total de 48 establecimientos españoles que han logrado este reconocimiento.

Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio, que se obtiene en base a una auditoría de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de cada establecimiento, así como al resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de Tui. Al menos el 80% de los huéspedes que se alojan en el hotel debe valorar positivamente su desempeño ambiental. En este sentido, José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles, ha asegurado que el reto "ya no es solo innovar en sostenibilidad, sino hacer partícipes a los huéspedes para que sientan y entiendan que están contribuyendo a un turismo más responsable". Por tanto, continúa, "nuestro reto es sensibilizar a los clientes a través de actividades en contacto con la naturaleza, la cultura y la sociedad del lugar con visitas a nuestros huertos ecológicos, rutas en bicicleta y ofreciendo servicios como alquiler de coches eléctricos, implantado recientemente".

Además, los auditores de Tui han valorado muy positivamente el uso de energías renovables, el control en la gestión de residuos o la optimización energética que refleja la memoria de Responsabilidad Social Corporativa presentada recientemente. Solo durante 2012, Fuerte Hoteles logró un descenso del consumo eléctrico de un 21% con respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters