Abrir menú

'1085', la ginebra de Toledo

1085, la ginebra de Toledo

La empresa toledana Licores Caro , de Yepes, se apunta al boom de las ginebras premium y lanza '1085'. El destilado toma su nombre del año en el que el rey castellano Alfonso VI entró con sus tropas en Toledo, reconquistando la ciudad para la causa cristiana.

'1085' está elaborada por infusión y posteriormente triple destilación de botánicos e ingredientes seleccionados como cebada sin maltear y bayas de enebro, aromatizada con raíz angélica, cardomomo, piel de cítricos, canela, azafrán y toques sutiles de cerveza, gracias a la colaboración del maestro cervecero toledano, Fernando Campoy, autor de la popular marca artesanal 'Domus' . Concebida también para combatir la crisis gracias a una excelente relación calidad-precio.

Licores Caro es una pequeña empresa familiar conocida en la zona por su 'Crema de Mazapán Gómez-Caro' y 'Limoncillo'. La toledana prevé terminar este año con ventas de 500.000 € . La empresa está también embarcada en un proyecto, junto con varios productores de alimentos y bebidas emblemáticos de Toledo y Castilla-La Mancha, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de "El Greco' en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters