Abrir menú

Tecnopackaging participa en el proyecto EuroPHA

Tecnopackaging participa en el proyecto EuroPHA

La pasada semana se celebró en Murcia la primera reunión del proyecto EuroPHA “Novel technology to boost the European Bioeconomy: reducing the production costs of PHA biopolymer and expanding its applications as 100% compostable food packaging bioplastic” , con la que se pretenden analizar las nuevas tecnologías existentes para impulsar la bioeconomía europea mediante el desarrollo de bioplásticos, en la que participó la aragonesa Tecnopackaging. Esta reunión marca el inicio de un proyecto de investigación cuyo objetivo es el desarrollo de un bioplástico económicamente viable y respetuoso con el medioambiente. El nuevo producto es 100% biodegradable y tiene un origen vegetal, por lo que es una alternativa real al plástico convencional.

El proyecto aportará soluciones económicas, consiguiendo reducir el coste de producción del bioplástico y haciéndolo más competitivo y disponible para más usos. Esto se conseguirá utilizando como materia prima excedentes de la industria agroalimentaria, los cuales se les someterá a cultivos microbiológicos para conseguir la síntesis necesaria.

El papel de Tecnopackaging en el proyecto será la validación del material bioplástico con la nueva fórmula desarrollada en envases de productos agroalimentarios, lo que le permitirá posicionarse como líder en el sector de la nueva economía verde. La firma de base tecnológica tiene como objeto principal la I+D+i sobre materiales poliméricos avanzados y composites con los que obtiene piezas plásticas. Con este plástico realiza principalmente envases para empresas que operan en los sectores agroalimentario, cosmético, farmacéutico e industrial.

Este proyecto está financiado dentro del programa europeo 'Investigación en beneficio de las PYMES', del 7º Programa Marco, que pretende fortalecer la capacidad innovadora de las pymes, así como su contribución al desarrollo de nuevas productos basados en nuevas tecnologías. El programa ayuda a las pymes a contratar servicios de investigación, crear redes de innovación y a explotar mejor sus resultados. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,09 € y se desarrollará hasta 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters