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Europastry compra el 24% de la estadounidense Wenner Bread

Europastry compra el 24% de la estadounidense Wenner Bread

La líder del mercado de masas congeladas en España, Europastry , ha dado un paso clave en su proceso de internacionalización, en un sector que por sus propias características no había empezado a mirar más allá de nuestras fronteras hasta hace relativamente poco tiempo. Así, el grupo se ha hecho a través de una ampliación de capital con el 24% de la especialista estadounidense Wenner Bread, como plataforma para su expansión en ese mercado. Esta empresa cuenta con dos plantas en Long Island con capacidad para 100.000 t anuales, además de un proyecto en marcha para levantar unas nuevas instalaciones en Nueva Jersey, presupuestadas en algo más de 14,5 M€ y previstas para otoño de 2014 . Europastry integrará en esta nueva operativa su filial en Estados Unidos, si bien proseguirá la exportación de productos desde España a este país con sus marcas. De hecho, Estados Unidos, junto a Portugal, aglutina la mayor parte del negocio del grupo fuera de nuestras fronteras. Wenner Bread, especialmente fuerte en panes de valor añadido, tiene una plantilla de 500 empleados y en 2012 su cifra de negocios alcanzó los 110 M$ .

Nuevos planes en Turquía

Dentro de esta estrategia de internacionalización, Europastry ha entrado también en el mercado turco, en este caso de la mano del principal fabricante de pan fresco de este país, el grupo Uno . Ambas compañías han constituido la empresa DFU, de la que la española controla el 34%. Se especializará en pan y bollería congelada, para lo que levantará una nueva planta con un inversión prevista de 10 M€ . Fuentes de la empresa consideran que Turquía es uno de los mayores consumidores mundiales de pan, con una alto porcentaje de población joven y, por tanto, con potencial de crecimiento.

Las exportaciones de Europastry alcanzaron los 78 M€ el pasado año, para unas ventas consolidadas de 362 M . El objetivo a medio plazo de la compañía es posicionar los ingresos en mercados exteriores en el 30% de su facturación total. Con estos planes sobre la mesa, el grupo inauguró a principios de este mismo año su nueva planta de Sarral (Tarragona), cuya producción está previsto que se destine en un 50% a otros mercados . Esta instalaciones absorbieron una inversión de 20 M€ y servirán para potenciar su producción de bollería prefermentada de alta gama. Igualmente, en los últimos meses también incorporó en Vallmoll nueva maquinaria de envasado para su línea de rosquillas fritas ‘Dots’ , gama muy importante en su portafolio de productos para exportación. El grupo completa sus marcas "estrella" con las enseñas 'Frida', 'Fripán', 'Yaya María'. Europastry está controlada en un 78,75% por la familia Gallés, mientras que el fondo MCH ostenta el 18,25% y el equipo directivo el 3% restante.



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