Abrir menú

Ebro Foods adquiere 'Olivieri Foods'

Ebro Foods adquiere Olivieri Foods

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de 'Olivieri Foods' (www.olivieri.ca), negocio de pasta y salsas frescas de Canada Bread Company, Ltd., sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods Inc.

'Olivieri' es la marca líder de estas categorías en Canadá. Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, su cifra bruta de ventas durante el ejercicio 2012 ascendió a 105,5 MCAD (74 M€).

La operación, valorada en 120 MCAD (84 M€), se prevé que finalice a finales del ejercicio 2013, una vez recibida la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses.

Según la propia empresa, esta adquisición es una operación de importante calado estratégico ya que supone la entrada en el segmento de la pasta y salsas frescas en Canadá de mano de la enseña líder. Ebro tiene ya una fuerte presencia en este país a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca 'Catelli' y en el del arroz, a través de la marca 'Minute'.

La compañía mantiene también que la integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con el negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters