Abrir menú

Smurfit Kappa recibe nueve nominaciones en los PPI Awards 2013

Smurfit Kappa recibe nueve nominaciones en los PPI Awards 2013

El Grupo Smurfit Kappa ha obtenido nueve nominaciones en seis categorías de los premios Pulp & Paper International Awards (PPI) correspondientes a este año. Estas nominaciones refuerzan la posición de Smurfit Kappa como protagonista en el sector del embalaje global y avalan su compromiso con la sostenibilidad.

Gary McGann, Director General del Grupo, señala sentirse "muy orgulloso de todos los nominados de Smurfit Kappa en los premios PPI de este año. Estas nominaciones demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad social en la interacción con clientes, proveedores, empleados, comunidades y el medio ambiente en general. Fomentamos una cultura de sostenibilidad en todas nuestras operaciones y estas nominaciones reafirman el compromiso que demuestran nuestros empleados en todo el mundo".

Los Premios PPI, creados en 2009, son los únicos galardones globales dedicados a reconocer los logros alcanzados por empresas, fábricas e individuos del sector de la pasta y el papel. El próximo mes de diciembre se anunciarán los ganadores de 2013. Ésta es la relación de nominaciones obtenidas por Smurfit Kappa:

Estrategia medioambiental del año - División de conversión de México

Smurfit Kappa México desarrolló un exhaustivo programa medioambiental y de sostenibilidad que ha permitido disminuir el impacto en el medio ambiente y fomentar el valor de las personas y de los beneficios sociales para las comunidades.

Estrategia medioambiental del año - Piteå (Suecia)

Smurfit Kappa Kraftliner Piteå, nominada por su estrategia para ser "los mejores en su categoría". Piteå produce un tipo de kraftliner que practicamente no emite CO2 por combustibles fósiles, convirtiendo su producto en una opción sostenible.

Bioestrategia del año - Roermond (Países Bajos)

Smurfit Kappa Roermond desarrolló un exclusivo proceso para convertir sus desechos de combustible en unas 15.000 toneladas de pellets de biocombustible (con la marca 'Rofire') de alto valor calorífico, ahorrando así unas 20.000 t anuales de emisiones de CO2 por combustibles fósiles.

Bioestrategia del año - Piteå (Suecia)

Smurfit Kappa Kraftliner Piteå es líder en el uso de biomasa. A lo largo de los años, la fábrica de papel ha participado de forma muy activa en la investigación de tecnología ambiental, desarrollando un proceso a través del cual los hornos de cal funcionan únicamente con serrín, convirtiéndose en un procedimiento único.

Eficiencia hídrica - Wrexen (Alemania)

Smurfit Kappa Wrexen está nominada por cerrar el ciclo del agua de proceso de la fábrica de papel de una forma sostenible y sumamente eficiente, no sólo centrándose en ahorrar en el consumo de agua, sino también en muchos otros aspectos operativos y de proceso.

Avances en la innovación de embalajes sostenibles - Helados Thiriet (Francia)

El embalaje de Smurfit Kappa para los helados Thiriet se desarrolló en colaboración con el cliente, cumpliendo los estrictos requisitos de la industria alimentaria. Este nuevo envase mono-material sustituye de forma muy eficaz el embalaje de material múltiple. La nueva solución de embalaje se recicla más fácilmente y reduce su huella de carbono.

Avances en la innovación de embalajes sostenibles - Caja para flores reutilizable (Países Bajos)

La caja para flores reutilizable TwindiGo de Smurfit Kappa responde a la necesidad del sector de disponer de una solución de embalaje que ocupe un menor espacio de almacenamiento, que sea fuerte y resistente y que pueda montarse fácilmente. Este envase se puede reutilizar y reduce la huella de CO2 de la fase de transporte.

CEO del Año - Gary McGann

Director de Planta Papelera - Jo Cox, Managing Director de Smurfit Kappa Roermond Papier (Países Bajos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters