Abrir menú

Pretersa-Prenavisa levanta sendos centros para Castorama y Leroy Merlin

Pretersa-Prenavisa levanta sendos centros para Castorama y Leroy Merlin

La productora de prefabricados Brico Depôt se ha adjudicado el contrato para construir un centro logístico para la distribuidora de bricolaje Castorama , integrada en el grupo británico Kingfisher junto a Brico Depôt , entre otras enseñas. El complejo contará con una superficie de 113.000 m2 , repartidos en 19 naves unidas entre sí, y 12 m de altura, se ubicará en las cercanías de la ciudad francesa de Marsella y servirá a Castorama para distribuir todas sus mercancías al resto del mundo . En total, el proyecto, cuyas obras de montaje se iniciarán el próximo 7 de enero para entregarlo en la primavera de 2014 , supondrá una inversión de 65 M. Además de las dimensiones, los ingenieros de Pretersa Prenavisa se han enfrentado al diseño de una nave que se construirá en una zona con alto riesgo de terremotos, por lo que ha habido que proyectar anclajes más resistentes para el suelo y fijaciones especiales. La cara sur del edificio está diseñada con paredes con refuerzos metálicos y pilares especiales . Ha habido que optar por este planteamiento porque está expuesta a posibles explosiones procedentes de naves cercanas. Para ello, se sujetará con 650 pilares y contará con 140 muelles de carga para los camiones que desde allí repartirán la mercancía a todas las tiendas de Castorama. A la nave principal se sumarán otros siete pequeños edificios adyacentes que se emplearán para diferentes actividades, como vestuarios para los empleados o caseta de guardia.

Antes de ésta, Pretersa-Prenavisa ya ha construido otras 65 naves en Francia, donde cuenta con filial propia , sobre todo en la mitad sur, aunque todas de un tamaño estándar, entre 5.000 y 65.000 m2. De hecho, acaba de entregar una nave en Niza (Francia), mientras, ya en España, ha concluido también una base logística de 30.000 m2 para la marca de cadenas de supermercados Lidl en Murcia.

En paralelo, la firma de prefabricados también está trabajando en la construcción de la nave que ocupará la futura tienda Leroy Merlin en Las Palmas de Gran Canaria, en el futuro área comercial de Tamaraceite Sur , cuyas obras comenzaron el pasado octubre. El centro contará con 10.400 m2 de superficie y estará listo previsiblemente en el último trimestre de 2014. Con estos contratos, Pretersa-Prenavisa, que ha aumentado su plantilla hasta los 230 trabajadores actuales, tiene asegurado trabajo durante todo el otoño e invierno en su fábrica de La Puebla de Híjar (Teruel).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters