Abrir menú

Ebro ejecuta la compra de la canadiense Olivieri Foods

Ebro ejecuta la compra de la canadiense Olivieri Foods

Tras recibir la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses, Ebro Foods y Canada Bread Company, Ltd., sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods Inc., han materializado, tal y como estaba previsto , la transmisión a la primera de los negocios de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods que hasta hoy eran propiedad de la segunda.

Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Su cifra bruta de ventas alcanzó 105,5 MCAD (74 M€) el pasado ejercicio.

La adquisición de Olivieri Foods, valorada en 120 MCAD (84 M€), supone una operación de calado estratégico ya que supone la entrada de Ebro en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá de mano de la marca líder y por tanto, su consolidación en todas las categorías en las que opera. Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca 'Catelli' y en el del arroz, a través de la marca 'Minute'.

La integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestro negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters