Abrir menú

Ebro Foods vende su negocio de pasta en Alemania

Ebro Foods vende su negocio de pasta en Alemania

Ebro Foods y Newlat Group han alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de pasta que actualmente tiene el Grupo Ebro en Alemania a través de sus marcas 'Birkel' y '3Glocken'.

El acuerdo se materializará previsiblemente a finales del año 2013 y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las referidas marcas, las instalaciones industriales y los terrenos sobre los que se asientan y los inventarios existentes.

Con esta operación el Grupo Ebro percibirá unos ingresos de unos 21,5 M€ más el 50% del Ebitda que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 M adicionales.

Desde la perspectiva de Ebro Foods, esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora. Por otro lado, un mayor desarrollo para el negocio de 'Birkel' será posible a través de su integración en el Grupo Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca 'Buitoni'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters