Ebro Foods y Newlat Group han alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de pasta que actualmente tiene el Grupo Ebro en Alemania a través de sus marcas 'Birkel' y '3Glocken'.
El acuerdo se materializará previsiblemente a finales del año 2013 y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las referidas marcas, las instalaciones industriales y los terrenos sobre los que se asientan y los inventarios existentes.
Con esta operación el Grupo Ebro percibirá unos ingresos de unos 21,5 M€ más el 50% del Ebitda que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 M adicionales.
Desde la perspectiva de Ebro Foods, esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora. Por otro lado, un mayor desarrollo para el negocio de 'Birkel' será posible a través de su integración en el Grupo Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca 'Buitoni'.