Abrir menú

La AEFJ, optimista respecto a 2013 mientras el sector se prepara para 2014

La AEFJ, optimista respecto a 2013 mientras el sector se prepara para 2014

La demanda exterior del juguete español está al alza. Así queda reflejado en los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que constatan un aumento de las exportaciones del 6% en el mes de septiembre respecto al año anterior, sobrepasando los 279 M€. La provincia de Alicante permanece a la cabeza en exportación , con un incremento del 7,08% en el acumulado del año, hasta 99 M€. Aumentan también la Comunidad Valenciana a nivel global (+4%) y Madrid (+20%).

Con el objetivo de mostrar en el marco internacional el juguete español, el sector se prepara ya para los eventos más importantes que se celebrán el próximo año . Se trata de las ferias del juguete de Hong Kong, en enero; y Nuremberg, entre enero y febrero; certámenes en los que las empresas españolas estarán presentes con stands propios y con el apoyo del Icex bajo la marca paraguas 'Toys Fron Spain'.

Recordemos que las previsiones de la AEFJ en lo que respecta a la campaña de Navidad y al ejercicio son optimistas, gracias a un descenso menos acusado del sector y a otros factores contextuales. Las expectativas económicas hacen prever, tal como apuntan desde la asociación, que "este año el mercado nacional se situará entre un -1% y +1% con respecto al año anterior". Precisamente, un papel importante en esta mejora corresponde a las exportaciones. En palabras de José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, su buena marcha "se ha convertido en un balón de oxígeno para el sector en estos años en que la situación económica ha afectado al juguete. Afortunadamente, este año, además de las exportaciones, confiamos en que el mercado interno, las ventas nacionales, se estabilizarán e incluso podrían comenzar a recuperarse de forma ligera".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters