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Llega el innovador sistema 'apertureMARK'

Llega el innovador sistema apertureMARK

La compañía Santos & Benlloc ha presentado 'apertureMARK ', un innovador sistema para el marcado de la fecha de apertura de productos perecederos que además supone una ayuda para el control del desperdicio de alimentos, precisamente una de las cuestiones que más concienciación está suscitando en las sociedades occidentales dado que aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen en el mundo acaba en la basura.

'apertureMARK' es un sistema patentado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de productos perecederos, especialmente alimentos y cosméticos, sin la necesidad de utilizar elementos externos de ayuda tales como bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza por parte del consumidor de una forma sencilla y rápida, con las propias manos. La patente de 'apertureMARK' contempla múltiples modos de marcado posible, tales como el “rasca”, doble capa, etc.

Beneficios para el fabricante y para el consumidor

De esta forma, el consumidor tiene disponible información fiable sobre la fecha de apertura del producto, obteniendo así beneficios como controlar el estado óptimo de consumo de productos; evitar riesgos toxicológicos y consumo de productos en mal estado por descuido; incrementar la seguridad alimentaria en productos agroalimentarios; evitar el desperdicio de productos y basuras; y obtener un ahorro económico.

En cuanto a los beneficios que pueden obtener las industrias que incorporen este sistema a sus productos, se encuentran la diferenciación frente a la competencia, la imagen innovadora y vanguardista, la concienciación con el ahorro y el desperdicio de productos, la mejora de la seguridad alimentaria y la potenciación de la imagen de calidad.

Interés en la industria

La licencia de uso del sistema patentado 'apertureMARK' está dirigida a fabricantes de productos perecederos que necesiten de una fecha óptima de consumo y también a fabricantes de envases y etiquetas. Grandes compañías ya han mostrado su interés por este sistema de marcado y sus departamentos de marketing e I+D ya están trabajando en las aplicaciones del mismo.

Santos & Benlloch, su propietario, es una sociedad constituida por Javier Santos Iglesias, Ramón Santos Iglesias y Adrián Benlloch Fernandez, mientras que la dirección estratégica está ejecutada por David Martínez Roig, socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge.

Con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, Martinez Roig tiene el título ADECA (Alta Dirección Empresas de la Cadena Agroalimentaria) por el Instituto Internacional San Telmo y asesora a numerosas empresas en su estrategia de marketing, así como a importantes organismos, tales como el Consejo Oleícola Internacional o el Ministerio de Agricultura, donde ha impartido cursos sobre lanzamiento de nuevos productos y neuromarketing, además de participar en la mesa de trabajo sobre la mejora del sector lácteo en España.



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