Abrir menú

Smurfit Kappa consigue dos premios en los PPI Awards 2013

Smurfit Kappa consigue dos premios en los PPI Awards 2013

El Grupo Smurfit Kappa ha recibido dos premios en los Pulp & Paper International Awards (PPI) 2013, los únicos galardones globales dedicados a reconocer los logros alcanzados por empresas, fábricas e individuos del sector de la pasta y el papel, en las categorías 'Bioestrategia del Año' y 'Director de Fábrica de Papel del Año'. La planta de Smurfit Kappa Roermond Papier, situada en los Países Bajos, y su director, Jo Cox, se alzaron por tanto con los dos galardones en la gala celebrada el pasado 11 de diciembre en Dubai. Como se recordará, Smurfit Kappa optaba a un total de nueve PPI Awards.

Estos premios refuerzan la posición del Grupo a nivel mundial como protagonista principal en el sector de embalajes de papel y avalan "el esfuerzo constante por ofrecer un alto nivel de excelencia". Gary McGann, Director General del Grupo, ha señalado que "estos premios demuestran el compromiso de Smurfit Kappa por ofrecer a nuestros clientes soluciones de embalaje de papel sostenibles y, al mismo tiempo, nuestro respeto por las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y por el medio ambiente en general".

Smurfit Kappa Roermond Papier es la fábrica de cartón reciclado para embalaje más grande del Grupo y una de las mayores de Europa. El Premio Bioestrategia del Año supone un reconocimiento a su eficaz política de sostenibilidad, al desarrollar un exclusivo proceso para convertir sus desechos de combustible en unas 15.000 t de pellets de biocombustible ('Rofire') de alto valor calorífico, ahorrando así unas 20.000 t anuales de emisiones de CO2 por combustibles fósiles. Actualmente, el 99,5% de las materias primas de la fábrica se transforman en valiosos y provechosos productos y aplicaciones.

Bajo la dirección de Jo Cox, la planta ha obtenido un excelente rendimiento y un elevado desarrollo de productos sostenibles y de alta calidad. La prueba del éxito alcanzado es el continuo aumento de la producción, su sólido rendimiento operativo y el reconocimiento que este centro recibe de sus clientes como proveedor de embalajes sostenibles elaborados con papel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters