Abrir menú

Pere Soley dirigirá el Institut Català de la Salut

Pere Soley dirigirá el Institut Català de la Salut

El Departament de Salut de la Generalitat ha nombrado a Pere Soley nuevo director gerente del Institut Català de la Salut (ICS). Soley sustituye a Joaquím Canovas i Lax, que deja el puesto para hacerse cargo de la Gerencia de la Regió Sanitària de Barcelona del Cat Salut. El nuevo director del ICS dispone de una amplia experiencia en el sector sanitario catalán donde comenzó a trabajar como médico residente y luego adjunto del servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Universitario de Bellvitge, entre 1978 y 1984. Posteriormente, hasta 1987 Soley ocupó distintos cargos directivos en el Hospital de la Santa Creu de Vic y fue subgerente del Consorci Hospitalari de Vic.

En 1988 se incorporó al Hospital Universitario Vall d'Hebró como director gerente del área de traumatología y rehabilitación, cargo que ocupó hasta 1990. Posteriormente, hasta 1994, fue gerente de hospitales de Barcelona de la desaparecida mutualidad Quinta de Salut L'Aliança. En 1994 volvía al Hospital de Bellvitge como subgerente primero y gerente después, hasta 2005, año en que se convertía en gerente del Consorci Sanitari del Maresme, en el que trabajó hasta el verano de 2011. Entonces fue nombrado gerente territorial del Institut Català de la Salut para el área Metropolitana Norte, cargo en el que se ha mantenido hasta ahora.

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, Soley es especialista en cirugía vascular y máster en dirección y administración de empresas por Esade. Además, ha cursado programas de alta dirección de instituciones sanitarias en Iese.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters