Abrir menú

Wrigley vuelve a patrocinar el proyecto de reducción de residuos 'Litter Less'

Wrigley vuelve a patrocinar el proyecto de reducción de residuos Litter Less

Una treintena de escuelas de toda España, dentro del conjunto 'Ecoescuelas' están participando voluntariamente durante este curso 2013/2014 en el proyecto 'Litter Less Campaign' (Reducción de Residuos), patrocinado por la Fundación Wrigley y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por segundo año consecutivo. La campaña 'Litter Less' se ha implementado en 35 países en todo mundo, gracias a una donación de 3,1 M$ por parte de la Fundación Wrigley. El proyecto tiene como objetivo involucrar y concienciar a los niños sobre los residuos y su impacto en el medioambiente, así como promover el correcto desecho de los mismos y otras medidas, que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los centros escolares.

Cada una de las treinta 'Ecoescuelas' participantes recibirá una ayuda económica de unos 370€ (500$) para desarrollar materiales y recursos en torno a la temática de los residuos y poner en marcha sus iniciativas de mejora medioambiental. Algunas de estas acciones serán, por ejemplo, organizar un 'Día de limpieza', realizar creaciones artísticas o 'eco-inventos' con materiales de desecho, potenciar la práctica de juegos tradicionales, que no producen residuos, o animar a los alumnos a que traigan de casa alimentos con menos envoltorios. Además, podrán compartir sus experiencias a través de la web.

De acuerdo con Olga Martínez, directora de Comunicación de Wrigley España , fabricante de productos de confitería, "estamos muy entusiasmados de poder seguir colaborando con este proyecto, con el que queremos implicar a niños y jóvenes en la creación de un entorno más limpio y, entre todos, aumentar su conciencia sobre el impacto que pueden tener los residuos en nuestro entorno". Añade, además, que "la campaña 'Litter Less' es una iniciativa que se enmarca dentro de nuestra estrategia de RSC Principios en Acción, mediante la cual pretendemos poner en práctica los principios que nos definen como compañía: calidad, responsabilidad, reciprocidad, Eficiencia y libertad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters