Abrir menú

Rehabilitación: Nuevo escenario para crecer

Encumbrada en los últimos años como la gran impulsora para la recuperación del sector de la construcción, la rehabilitación no termina de despegar y en 2012 únicamente aportó el 29% de los ingresos del total del sector. En estas circunstancias, los principales especialistas esperan ver por fin crecer sus negocios este año 2014 . Este desarrollo vendrá impulsado básicamente por el nuevo escenario que ha dibujado el gobierno con la reciente aprobación de la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, y la actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de eficiencia energética, además de apoyarse en la incipiente mejoría económica. Todas estas normativas, articularán importantes ayudas económicas que estimularán las actuaciones de intervención en edificios e instalaciones para mejorar su estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética.

Sin embargo, de momento, las principales constructoras especialistas siguen sufriendo los estragos de la crisis y buena parte de ellos han sufrido considerables descensos en su facturación , situados en una media del 13%. En estas circunstancias y ante la falta de financiación, también muchos han caído en el concurso de acreedores e incluso algunos han optado por abandonar el negocio.

No obstante, atraídas por el anhelado crecimiento de la rehabilitación, otras constructoras han decidido desembarcar en el negocio . Entre estas, también se encuentran algunos grandes grupos , como Isolux, Acciona o Villar Mir, que están ejecutando importantes contratos.

Puede consultar el reportaje completo sobre Rehabilitación a través de este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters