Abrir menú

Famosa amplía el acuerdo de licencia de peluches de Hasbro

Famosa amplía el acuerdo de licencia de peluches de Hasbro

Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (Famosa) y Hasbro potencian su colaboración. Ambas jugueteras han ampliado recientemente el acuerdo internacional que mantenían desde principios de 2013 referente a la marca 'Furby', de cuyos peluches ostenta Famosa la licencia de producción y comercialización.

Ahora, el acuerdo, que abarca la zona Emea (Europa, África y Oriente Medio), se hace extensivo a los peluches de las marcas 'My Little Pony' , que se lanzarán en Europa durante el primer trimestre de 2014; 'Transformers' , disponibles a partir de verano de 2014; y 'Mr. Potato Head' , cuya fecha de incorporación al mercado no se conoce por el momento. Dichas referencias serán fabricadas en China.

Recordemos, en este sentido, que Famosa combina la fabricación nacional en sus instalaciones alicantinas, recientemente estrenadas y que aglutinan el 25-30% de su producción global, con una segunda planta operativa en México y con el continente asiático. A nivel global, comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, entre ellas 'Nancy', 'Feber' y 'Barriguitas'. Por su parte, la norteamericana Hasbro cuenta en cartera, además de las citadas, con marcas como 'Monopoly', 'Play-Doh', 'Littlest Pet Shop', 'Nerf' y 'Trivial Pursuit', entre otras otras. Asimismo, el negocio Hasbro Estudios desarrolla y produce programas de televisión para más de 170 mercados a nivel mundial. En nuestro país cuenta con la filial Hasbro Iberia, que comercializa en España y Portugal los productos de la matriz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters