Abrir menú

Friopuerto obtiene nuevas certificaciones

Friopuerto obtiene nuevas certificaciones

El frigorífico de servicios y terminal reefer Frío Puerto Valencia (Friopuerto) acaba de obtener la certificacion de la Marine Stewardship Council (MSC) y de la Aquaculture Stewarship Council (ASC) para la cadena de custodia de los productos bajo estándares MSC. Dicha acreditación ha corrido a cargo de SGS Productos & Process Certification con sede en los Países Bajos.

Estas nuevas certificaciones permitirán a las empresas que también tengan acreditaciones MSC para sus productos mantener los mismos bajo la cadena de custodia y almacenamiento de Friopuerto, garantizando en todo momento la acreditación MSC para toda la cadena logística de los mismos.

Mediante estas certificaciones Friopuerto espera reforzar su imagen y credibilidad por la gestión eficaz de sus procesos operativos, obtener mejoras en el seguimiento de flujos y trazabilidad de mercancías, asegurar la continuidad del negocio mejorando el redimiento de la cadena de suministro en general y para ayudar en la obtención del reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Administración.

Además de estas cerficiaciones, Friopuerto ya cuenta con las Certificaciones UNE-ISO 9001:2008 de Sistema de Gestión de Calidad, UNE-ISO 28000 y 28001:2008 de Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro, UNE-ISO 50001:2011 de Sistema de Gestión Energética, Acreditación y Certificación estatal como Expedidor Conocido (KC) en el PNS – Plan Nacional de Seguridad Aérea para transporte aéreo, Certificación Lista Marco del M° M. Ambiente y Rural para la exportación de productos cárnicos a determinados países y la Certificación de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia. También participa activamente en los proyectos medioambientales dentro del Ecoport de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Friopuerto opera como terminal frigorífica en el puerto de Valencia para todo tipo de productos de alimetnación y perecederos apto para el consumo humano y es operador de servicios logísticos a temperatura controlada con una capacidad de almacenamiento de 50.000 m3 y 10.000 t, contanto tanto con depósito aduanero (DA) como depósito distinto del aduanero (DDA). Friopuerto pertenece al grupo Romeu y cuenta con su apoyo internacional mediante su presencia en Angola, Argelia, Argentina, China, Chile, Cuba, Guatemala, Marruecos, México, Panamá, Portugal y Túnez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters