Abrir menú

Relevo al frente de tres hospitales andaluces

Días después del nombramiento de José Manuel Aranda como gerente del SAS

Relevo al frente de tres hospitales andaluces

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel González Suárez nuevo gerente de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena, de Sevilla . González sustituye en el cargo a Francisco Torrubia Romero, quien se ha reincorporado a su actividad clínica. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Manuel González lleva más de una década ocupando puestos de gestión sanitaria en Andalucía y, en el último año, desempeñaba el cargo de subdirector de los dos hospitales sevillanos.

En la misma línea, Marina Álvarez Benito ha sido designada directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía , de Córdoba. Marina Álvarez es también licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y, durante los últimos cuatro años, ha sido directora de la unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

Estos cambios se producen días después de que hubiera una renovación de la cúpula directiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el nombramiento de José Manuel Aranda Lara como director gerente, en sustitución de José Luis Gutiérrez Pérez . Licenciado en medicina y Cirugía General y máster en Administración Sanitaria y Salud Pública, Aranda era desde 2006 director-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía.

Dentro de este mismo proceso de renovación, el consejo de gobierno aprobó por las miasmas fechas el nombramiento de José Salvador Muñoz San Martín, como secretario general técnico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; y de Horacio Pijuán González, como director general de Gestión Económica y Servicios del SAS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters