Abrir menú

Varias de las diez ofertas por el 'Senator Gran Vía' son de operadores hoteleros

Varias de las diez ofertas por el Senator Gran Vía son de operadores hoteleros

El hotel madrileño 'Senator Gran Vía' (4E-136 habitaciones) ha recibido unas diez ofertas, entre ellas de varias compañías hoteleras, para hacerse con su propiedad. La recepción de estas propuestas de compra se enmarcan dentro del proceso de liquidación que atraviesa desde finales de 2013 el grupo Zent Inversiones y sus 13 empresas, entre las que se incluye Grupo Portival -titular del citado inmueble-, en el Juzgado Mercantil Nº 1 de Sevilla. Zent Inversiones es el holding del empresario sevillano Luis Portillo, antiguo accionista de Inmobiliaria Colonial.

Las citadas ofertas han sido presentadas ante el administrador concursal, BDO España, que procederá a redactar un escrito de evaluación de las mismas para presentarlas al juez. Algunos de los posibles compradores conocidos son la compañía de moda Mango, Asturiana de Edificaciones e Inversiones y Corporación Emergia Iliberis. Buena parte de las propuestas económicas rondan los 18 M€, teniendo en cuenta que el edificio presenta tres hipotecas por valor total que superaría los 100 M€. En general, las ofertas han venido de grupos muy interesados en el negocio del retail. En este sentido, el edificio da cabida a dos locales alquilados a la cadena de cafeterías Café & Té y al banco BBVA, cuyop contrato de arrendamiento por la oficina que opera vence próximamente.

De momento, el 'Senator Gran Vía' sigue explotado en alquiler por el grupo almeriense Playa Senator, que no ha confirmado si se encuentra entre los pretendientes, si bien fuentes del sector descartarían su presencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters