Abrir menú

El Atlético de Madrid firma con Centerplate ISG la restauración de su nuevo estadio

El Atlético de Madrid firma con Centerplate ISG la restauración de su nuevo estadio

El Club Atlético de Madrid ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Centerplate ISG, una joint-venture entre la estadounidense Centerplate y la británica International Stadia Group (ISG), dos compañías de ámbito mundial especializadas en gestión y explotación de estadios. Se trata de una alianza estratégica para el club, orientada a la creación, comercialización y promoción de los servicios de su nuevo estadio en la capital (provisionalmente conocido como 'La Peineta'), actualmente en fase de construcción y que se inaugurará en 2016. El acuerdo tiene una duración de 20 años. Con esta colaboración, unida a las innovadoras instalaciones del nuevo espacio, el club persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, ofrecer una experiencia única al aficionado rojiblanco y a los seguidores del fútbol en general, así como a todos aquellos que acudan a las instalaciones a la celebración de eventos de otra índole. Por otro, establecer nuevas líneas de ingresos recurrentes por la explotación de su estadio.

Así, el Atlético de Madrid, con Centerplate ISG, desarrollará la mejor experiencia en el nuevo estadio a través de, a saber, la creación de zonas de restauración, tanto dentro como fuera del estadio de fútbol (fan zone); la completa integración de las áreas VIP y servicios de restauración en los espacios del estadio; la planificación y ejecución de iniciativas de promoción para los diferentes eventos que acoja el estadio (partidos de fútbol, conciertos, congresos, presentaciones, etc.); y el desarrollo de una oferta de servicios personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente.

En este sentido, el club rojiblanco tiene actualmente suscrito un acuerdo con Grupo Arturo Cantoblanco para realizar los servicios de catering y venta de alimentación y bebidas en su actual estadio, el 'Vicente Calderón'. Grupo Arturo Cantoblanco ha cedido recientemente un 51% de su capital a Real Invest Honding y ha perdido varios clientes de su cartera, como el Ifema o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Andrew Hampel, consejero delegado de ISG, manifiesta que "hemos realizado proyectos en estadios de todo el mundo y estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y Centerplate ISG. Con todos los ingredientes clave ya dispuestos y una vez que las obras ya están en marcha, el nuevo estadio será un espacio de éxito para los seguidores del Atlético y se convertirá en una visita obligada, tanto para los aficionados al deporte como para los visitantes de Madrid. ISG lleva trabajando con el Atlético de Madrid desde 2011 para que sus nuevas instalaciones ofrezcan un abanico de experiencias al visitante que verdaderamente encaje con la naturaleza singular del mercado local y de los seguidores del Atlético". Por su parte, Des Hague, consejero delegado de Centerplate, señala que "el Atlético de Madrid puede presumir de tener una de las mejores aficiones del mundo y estamos encantados de poder diseñar y gestionar un experiencia inigualable para sus seguidores, y para cualquier visitante que ponga un pie en el nuevo estadio". "Anticipamos importantes sinergias en nuestra alianza con ISG", prosigue el directivo, "ésta es la primera vez que se ha producido una alineación perfecta entre los intereses del club, la estrategia de venta de entradas y la gestión de la experiencia del aficionado y que, además, marcará el camino a seguir para las sedes de eventos deportivos y de ocio". Finalmente, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Club Atlético de Madrid, declara que "a medida que avanzamos hacia una nueva etapa para el Atlético de Madrid y nuestros aficionados, hemos buscado por todo el mundo a los mejores socios para nuestro nuevo estadio y podemos decir con plena confianza que, en lo que se refiere a restauración, experiencia de los aficionados, investigación de mercado y diseño del estadio, vamos a ofrecer a nuestros seguidores el mejor producto posible".

Centerplate se dedica a la gestión de hospitality en estadios. La empresa "mejora la experiencia" para más de 115 M de personas cada año en más de 300 instalaciones deportivas, de ocio y de convenciones en Norteamérica y el Reino Unido. Centerplate aúna un vasto conocimiento sobre los perfiles de visitantes y aficionados con una trayectoria contrastada en la creación de ofertas personalizadas de alimentos y bebidas, diseño y gestión de instalaciones, elaboración de menús, catering y servicios para los clientes. La compañía ha ofrecido servicios de hospitality en 30 bailes inaugurales del Mandato Presidencial en Estados Unidos, 13 Superbowl, 21 World Series, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y la mayor cena de gala de la historia.

En cuanto a International Stadia Group (ISG), se enfoca en la predicción y optimización de ingresos procedentes del aforo de estadios e instalaciones deportivas. ISG y Comperio Research -el departamento interno de ISG especializado en la investigación de estadios- han desempeñado un papel clave en la mejora de la experiencia de los espectadores mediante programas que combinan datos de mercado individualizados y un entorno de hospitality complementario en más de 60 nuevos proyectos en estadios de todo el mundo, incluyendo escenarios históricos como el 'Wembley Stadium', de Londres, 'Maracaná', en Río de Janeiro, el nuevo 'Turk Telekom Arena', del Galatasaray en Estambul, el nuevo estadio nacional de Suecia, el 'Friends Arena' y el actual proyecto del Fútbol Club Barcelona para mejorar y ampliar su estadio hasta 105.000 localidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters